Borrar
Panel de vuelos en el aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Alicante conquista a los británicos para Semana Santa
Aeropuerto Alicante-Elche

Alicante conquista a los británicos para Semana Santa

La ciudad se sitúa como la más buscada por viajeros de Reino Unido y el tercer destino favorito para los holandeses, según un informe del buscador JetCost

Martes, 19 de marzo 2024, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alicante espera una Semana Santa a la altura del anterior año. Tras un 2023 lleno de récords turísticos el 2024 no ha empezado con mal pie y la provincia ya se frota las manos con superar algunos hitos del pasado ejercicio, como el del aeropuerto de Alicante-Elche.

La Semana Santa será la primera prueba de fuego verdadera para el sector y dará comienzo a la temporada alta. Se espera que tanto el turista nacional como el extranjero acudan a Alicante a disfrutar de su buen clima, sus playas y su oferta de ocio y cultural.

Entre ello destacarán de nuevo los británicos, quienes tienen echado el ojo a la ciudad como su destino predilecto para esta festividad. Así lo asegura el último informe del buscador de vuelos JetCost, que marca la Costa Blanca como el destino número uno de los turistas venidos de Gran Bretaña.

Alicante destaca también como uno de los destinos favoritos de los holandeses, quienes sitúan a la ciudad como el tercer lugar más buscado desde los Países Bajos, mientras que para los alemanes, se sitúa como el quinto del listado, y el sexto para los fracneses. Peor posición tiene para los portugueses, en la octava plaza, o para los italianos, en la undécima.

Según el buscador, por parte de los españoles Alicante no entra en el top-10 de las ciudades más buscadas para la Semana Santa y cae hasta el puesto 17. Cabe recordar que el buscador es de vuelos y hoteles, y Alicante se nutre también de buena parte del turismo nacional mediante los trenes o por carretera, por lo que en este caso los datos no son tan significativos.

La compañía asegura que, al tratarse de búsquedas reales, los datos analizados son «muy fiables» y resaltan que «estos datos analizan los resultados de búsquedas de vuelos durante la Semana Santa 2024, indican que, una gran mayoría se ha decantado por la Comunidad Valenciana, y dentro de ella, Alicante».

El director de Marketing de Jetcost, Ignazio Ciarmoli, ha asegurado que será «una Semana Santa de récord, con cifras en búsquedas de hoteles y vuelos nunca antes alcanzados». El directivo resalta que es «una gran noticia poder comprobar cómo el interés de los turistas por la Comunitat se mantiene una Semana Santa más y que sigue siendo unos de los grandes destinos turísticos mundiales».

Semana Santa de récord

En cuanto a los datos nacionales, destacan que el buscador ha podido extraer que las búsquedas de vuelos han aumentado «un 13% respecto a la Semana Santa de 2023», mientras que en los hoteles lo ha hecho en un 16%. Datos que muestran «el año con mayor número de búsquedas de la historia de la plataforma».

«Muchos de los europeos que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2024 están eligiendo España», destacan desde la plataforma, indicando que «el clima primaveral en todo el país, la riqueza de la cultura, los paisajes, las tradiciones, así como la rica oferta gastronómica y de hostelería han hecho que seamos el país más buscado en Jetcost para pasar estas vacaciones por delante de Italia y Portugal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios