Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo mes y nuevo récord para el aeorpuerto de Alicante-Elche. Un mantra que se lleva repitiendo ya desde principios del 2023. El pasado año la terminal alicantina registró más de 15,7 millones de pasajeros, su mayor número en su historia. Pues bien, el ... inicio del 2024 está poniendo de manifiesto que no se conforma con lo alcanzado el pasado ejercicio y que quiere más.
El aeródromo de El Altet ha registrado 1.002.310 pasajeros en el mes de febrero, un 26,8% más que la cifra récord de 2023, según los datos publicados este martes por la gestora aeroportuaria Aena. Eso sí, hay que tener en cuenta que este año ha sido bisiesto y la terminal alicantina ha contado con un día más de operaciones.
El pasajero internacional ha sido el gran artífice de este hito, pues ha crecido un 28,4% respecto a febrero de 2023 y con 849.443 viajeros supone el grueso de los turistas que pasan por la terminal de Alicante, suponiendo más del 84% del volumen total. En cuanto a los nacionales, también aumentan, en un 18,4% y se registran 152.042 viajeros.
De nuevo Reino Unido viene a ser la joya de la corona del mercado turístico. Desde Gran Bretaña han llegado 335.411 pasajeros. Le siguen, en menor medida, los Países Bajos, con 76.245, y, como novedad, se cuela Polonia en el top-3 de nacionalidades con 60.125 viajeros. Bélgica, con 58.032 y Alemania con 54.646 cierran el podio.
En cuanto a lo que va de año, el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha gestionado un total de 1,96 millones de pasajeros. Es un 23,6% más que la cifra registrada en los dos primeros meses del año pasado. En cuanto a las operaciones, la terminal alicantina ha operado un total de 12.389 vuelos, casi un 20% más que el mismo periodo del 2023.
Noticias relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
José Vicente Pérez Pardo
Los buenos datos en estos primeros compases del año y la inminente llegada de la temporada alta, con Semana Santa como el pistoletazo de salida hacen presagiar un año de récords para la terminal alicantina.
Un año que se puede ver copado por las recientes tensiones entre el gobierno local y autonómico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se muestra contrario a ampliar la terminal alicantina con la segunda pista tan demandada desde hace años y que ahora cobra importacia por el alto volumen de pasajeros que llegan cada mes y que tienen intención de seguir llegando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.