Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La gesta del aeropuerto de Alicante-Elche en 2023 es ya historia. O al menos así será en unos meses, cuando el 2024 llegue a su fin. Se esperaba un año más que bueno, pero es que los datos sorprenden cada mes. Y es que la terminal de Alicante no para de batir récord tras récord, vapuleando los registros más altos, que fueron alcanzados en el anterior ejercicio.
El mes de julio es el último que vuelve a romper con todos los récords. Con más de 1,98 millones de pasajeros, el aeropuerto de El Altet ha registrado su mejor mes de la historia y la cifra de viajeros más alta en cualquier mes, superando a junio, que ostentaba este récord hasta que julio lo ha superado.
En julio han llegado 217.089 pasajeros más que en el mes anterior. Una cifra mucho mayor si se compara con julio de 2023, cuando el número de viajeros resultó un 16% menor al registrado este año, según la gestora aeroportuaria Aena. Datos que acercan a la terminal alicantina a un año histórico.
Y es que en los primeros siete meses del año ya han pasado más de 10,33 millones de personas por las instalaciones. Se trata de un 17,6% más que en el mismo periodo de 2023, y una cifra que se aproxima a la conseguida en el pasado ejercicio, que fue de más de 15 millones de personas. A falta de agosto, en el que se esperan datos exuberantes, todo invita a pensar que el récord se romperá antes de que acabe el 2024.
En cuanto a los vuelos gestionados, el aeropuerto también registró el mejor mes de su historia en este apartado, con 12.139 operaciones gestionadas, un 15% más que el mismo mes de 2023 y un 9,7% por encima de julio de 2019, que atesoraba, hasta el momento, la cifra más alta. En términos anuales, los siete primeros meses del 2024 han dejado más de 65.940 vuelos gestionados, un 15% más que el mismo tiempo del 2023.
Noticias relacionadas
Todos los datos apuntan a un año histórico que llega en medio de la pugna entre Gobierno central y Generalitat por la segunda pista. Desde los entes empresariales de la provincia esgrimen que es necesaria esta infraestructura para no perder turismo y competitividad, mientras que el plan director de Aena no prevé la construcción de esta pista en el corto plazo, aunque sí ampliará con una segunda terminal el aeropuerto.
El buen comportamiento del aeropuerto de Alicante-Elche sigue aupado por la llegada de turistas internacionales, que de los 1,98 millones de pasajeros totales representan 1,75 millones, un 16% más que julio de 2023. Así pues, el tráfico nacional también sube en un 15%, aunque con cifras muy por debajo de los viajeros foráneos.
En cuanto a las nacionalidades, Reino Unido continúa como mercado reinante, con 643.033 pasajeros llegados en julio, seguido de Noruega, con 126.849, y Alemania, con 117.378. Países Bajos con 107.395 y Francia, con 95.849, completan el top.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.