Borrar
Empleados de la aerolínea posan en el Puerto de Alicante. D.A

Esta es la aerolínea que quiere crear contenido digital sobre Alicante

La acción promocional se centra en difundir la riqueza paisajística, gastronómica y cultural del destino

Lunes, 2 de septiembre 2024, 20:49

Comenta

El Patronato Costa Blanca, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Oslo, ha organizado un 'fam trip' destinado a profesionales de la aerolínea nórdica Norwegian Air para la creación de contenidos digitales en sus redes sociales y páginas webs sobre la provincia de Alicante.

Esta actividad, que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre en la Costa Blanca, contempla la visita del equipo de marketing de la compañía a diversos enclaves de la provincia en los que destacan la riqueza paisajística, las experiencias gastronómicas y los rincones con encanto.

Según ha indicado el director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, «los profesionales se han comprometido a la producción de fotos, vídeos y textos que potencien la conexión emocional con los viajeros de la compañía aérea, incentivándolos a elegir a la Costa Blanca para sus próximos viajes y escapadas».

En este sentido, Mancebo, ha indicado que, para la aerolínea nórdica Norwegian Air, enfocada en ofrecer experiencias de calidad y conexiones directas del mercado nórdico con el sur de Europa, «es crucial destacar nuestra provincia como uno de los destinos más atractivos para su público objetivo».

El público nórdico, caracterizado por sus preferencias ambientales, culturales y de bienestar, encuentra en la Costa Blanca «un destino ideal que combina sol, playa, gastronomía y aventura», ha asegurado el director del Patronato Provincial de Turismo quien ha puntualizado que, sin embargo, para captar su interés, «no basta con mencionarles y mostrarles las playas y el clima, sino que es necesario crear contenidos digitales que reflejen la auténtica esencia de nuestra tierra, mostrando sus paisajes únicos, sus pueblos con encanto, la riqueza histórica y patrimonial y las actividades que satisfacen su deseo de experiencias significativas».

Conexión con 15 destinos

En verano de 2024, la aerolínea nórdica ha conectado el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con cuatro ciudades de Dinamarca (Aalborg, Aarhus, Billund y Copenhague), seis de Noruega (Aalesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Stavanger y Trondheim), tres de Suecia (Estocolmo, Gotemburgo y Vaxjo), una de Finlandia (Helsinki) y una de Alemania (Múnich), con una operatividad de más de 5.000 vuelos y una capacidad de más de 900.000 asientos.

Algunos de los planes que llevará a cabo el equipo procedente de Noruega se centran en recorrer el paseo marítimo o el castillo de Santa Bárbara de Alicante, realizar una ruta en bici para visitar diversas calas y miradores de Benidorm, El Poble Nou de Benitatxell o Xàbia, transitar el Paseo Ecológico de Benissa, visitar la localidad de La Vila Joiosa o disfrutar de showcookings en diversos restaurantes de la provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Esta es la aerolínea que quiere crear contenido digital sobre Alicante

Esta es la aerolínea que quiere crear contenido digital sobre Alicante