Borrar
Uno de los aviones de la compañía nórdica. T.A.
Los nuevos vuelos directos de Norwegian unen Alicante con el paraíso de los Legos y otras tres ciudades

Los nuevos vuelos directos de Norwegian unen Alicante con el paraíso de los Legos y otras tres ciudades

La compañía nórdica incorpora cuatro rutas hasta Aarhus y Billund (Dinamarca), Múnich y Vaxjo (Suecia)

Todo Alicante

Martes, 14 de noviembre 2023, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Norwegian operará 16 nuevas rutas en seis aeropuertos españoles para 2024. En la lista de novedades está el aeropuerto de Alicante-Elche que estrenará cuatro de esas conexiones. Se trata de la incorporación de vuelo directos con a Aarhus y Billund (Dinamarca) con dos y una frecuencia semanal a partir de marzo y junio.

Esta segunda ciudad cuenta con un reclamo turístico para los amantes de las famosas piezas como es uno de los parques de Legoland que hay en Europa. Es un complejo de grandes dimensiones y uno de los más demandados en época estival.

La operadora completará su oferta desde El Altet con otros dos puntos: Munich y Vaxjo. Con la ciudad alemana, Norwegian prevé dos frecuencias a partir de abril. En cuanto a la localidad sueca, será la misa cantidad de frecuencias (dos), pero un mes más tarde.

y a Vaxjo (Suecia) con dos frecuencias y a partir de mayo. Además, desde Valencia volará a Copenhague (Dinamarca) con dos frecuencias semanales a partir del 5 de abril.

Nuevo mapa

La operadora ha puesto en su nuevo mapa de vuelos un total de 76 rutas desde diez aeropuertos para el próximo verano. Además de Alicante, habrá seis nuevas desde Palma de Mallorca, tres en Málaga y una para Barcelona, Bilbao y Valencia. Estas nuevas rutas suponen el estreno de la aerolínea en Valencia, conectando el aeropuerto de Manises con el de Copenhague (Dinamarca).

De este modo, la compañía sumará 3,4 millones de plazas en oferta en España para la temporada de verano, un 21% más que los 2,8 millones de plazas ofertadas en el verano de 2023.

Las bases operativas de Alicante y Málaga concentran el 90% de la capacidad de la oferta española, con 940.000 y un millón de plazas en oferta respectivamente, según datos facilitados por la empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios