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Un total de 120 marcas de calzado español acudirán a la edición 99º de la feria Micam para mostrar sus colecciones de otoño-invierno 25/26 en Milán. Así lo ha anunciado la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), encargada de organizar la participación de empresas nacionales de calzado y accesorios en este encuentro, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho.
En total, participarán 97 expositores españoles en esta feria, considerada como una de las más importantes del sector del calzado a nivel internacional. El dato de participación, tal y como ha recordado el secretario general de FICE, Salvador Gómez, es similar al de hace un año, lo que demuestra «el interés de nuestras marcas por esta feria y su apuesta por mantener su presencia en ella».
Esta actividad de promoción está incluida en el Plan de Promoción Exterior 2025 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Por otro lado, las Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.
Esta próxima edición de la feria de Milán cuenta con la participación de 853 marcas, de las cuales el 51% son internacionales de 28 países, que expondrán sus nuevas colecciones del invierno 25/26 en cinco pabellones con cinco conceptos: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.
Micam se celebra juntamente con Mipel, feria de bolsos, artículos en piel y accesorios de moda, TheOneMilano dedicada al sector de la confección y Milan Fashion & Jewels, feria de joyería y bisutería. A su vez, del 25 al 27, abre sus puertas Lineapelle, la feria internacional de la piel y componentes para el calzado. En todos estos eventos participan un total de 2.858 marcas, un 41% internacionales de 51 países.
El secretario general de FICE, Salvador Gómez, ha incidido en la «alta participación de España en esta nueva edición, lo que confirma la clara apuesta del calzado español por su internacionalización». Tal y como ha manifestado, Gómez «la Micam sigue siendo un evento de referencia para nuestras marcas, unas marcas que continúan potenciando valores como el diseño, la sostenibilidad y la calidad como señas identitarias».
Durante la edición de hace un año, Micam Milano, Mipel, TheOneMilano y Milano Fashion&Jewels, contaron con 40.821 visitantes (45% internacionales).
Las exportaciones españolas de calzado, durante los primeros once meses de 2024, alcanzaron los 3.330,56 millones de euros y 160,4 millones de pares con unos incrementos del 7% en valor y 9,7% en pares, respecto al mismo periodo de 2023.
Italia se ha convertido en el primer comprador de calzado español, representando el 20% del total en valor. De enero a noviembre de 2024, las exportaciones al país alpino ascendieron a 642,6 millones de euros y 37 millones de pares con unos extraordinarios crecimientos del 39% en valor y del 58,7% en volumen respecto al mismo periodo de 2023.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) coordina la campaña de promoción y comunicación del calzado español en la feria Micam. Bajo el claim Shoes from Spain se organizan varias acciones promocionales para aumentar la visibilidad de los expositores españoles en la feria, tanto en el canal online (web www.shoesfromspain, banners o newsletters a compradores) como en el recinto ferial durante la celebración del evento (stand informativo, folletos, anuncio en el catálogo de la feria o Flash Moda de RTVE entre otros.).
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