Borrar
La imagen polémica con la estelada. RC
La ATP promociona por error el Conde de Godó con la bandera independentista de Cataluña
Polémica

La ATP promociona por error el Conde de Godó con la bandera independentista de Cataluña

La imagen, que salió en las redes sociales del circuito masculino, fue eliminada poco tiempo después

Colpisa

Barcelona

Miércoles, 3 de abril 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño desliz en la promoción del Trofeo Conde de Godó ha generado polémica en las redes sociales. La ATP utilizó una bandera independentista de Cataluña para promocionar el torneo que se disputa en la Ciudad Condal. La organización se apresuró a retirarla tan rápido como se dieron cuenta del error, pero la polémica ya estaba servida ante la denuncia de varios usuarios de las redes sociales,

La imagen pretendía promocionar el torneo mostraba las letras de Barcelona escritas en mayúsculas y en un color amarillo mientras que la letra 'L' en una juego con el diseño, aparecía ilustrada con franjas rojas, convertida así en una estelada. En el cartel promocional también aparecía la pista central del Real Club Tenis de Barcelona, donde se disputa el torneo.

El Trofeo Conde de Godó empieza el próximo sábado 13 de abril, con la primera ronda de la fase previa. Los cabezas de serie jugarán sus primeros partidos a partir del lunes 15, con la presencia del tenista Carlos Alcaraz y la ausencia de Rafa Nadal. El murciano tendrá que defender su corona tras proclamarse campeón en las dos últimas ediciones, en 2022 y 2023.

En el torneo de la Ciudad Condal también jugarán Stefanos Tsitsipas, Alex de Miñaur, Andrey Rublev y Casper Ruud, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios