Borrar
IMOCA del Team Malizia en la regata In-port de Alicante Sailing Energy / The Ocean Race
Ocean Race | La química de un equipo nuevo
Ocean Race 22-23

La química de un equipo nuevo

El Team Malizia ya ha conseguido la primera victoria de la Ocean Race en la regata In-Port, ¿su secreto? Las horas de navegación del equipo

Miércoles, 11 de enero 2023, 07:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ocean Race de los debuts pero que juntará caras conocidas. Así se podría calificar esta edición donde algunos equipos se han conformado tan solo para poder levantar el trofeo de la Ocean Race. No es del todo cierta esta afirmación para el Team Malizia, equipo alemán, pero puede extrapolarse por ser uno de los debutantes de la edición.

Fundado en 2016 por el navegante de Mónaco Pierre Casiraghi junto con el patrón germano Boris Hermann, será la primera Ocean Race de este equipo que si que sabe lo que es dar una vuelta al mundo, pues el navegante teutón participó en la edición 2020-21 de la Vendee Globe finalizando en quinta posición.

«Queríamos participar desde hacía unos años, cuando anunciaron que participarían los IMOCA«, relata el segundo al mando, Will Harris. Will es un regatista británico de 28 años que ya sabe lo que es navegar bajo el logo de la competición, pues participó, entre otras muchas regatas, en la Europe Ocean Race en 2021, quedando tercero.

Harris recuerda que el primer gran reto llegó hace dos años, cuando «empezamos a buscar patrocinadores para construir el barco», quien explica que a escasos días del pistoletazo de salida el proceso de construir un barco y formar un equipos es «muy satisfactorio» y asegura que es un «sueño cumplido».

Un equipo que el regatista británico define como «uno de los más internacionales en la Ocean Race». A el y al patrón teutón se les une la holandesa Rosalin Kuiper, el francés Nicolás Lunven, que ya participó en las últimas dos ediciones y el reportero franco-alemán Antoine Auriol.

«Pienso que tenemos un equipo fuerte», asegura Harris, quien remarca que el equipo «ha navegado juntos más que otros equipos». Un punto que para el regatista británico pesa de cara al inicio de la competición y que les ha valido la victoria en la primera regata In-Port de la Ocean Race.

Hay que actuar

El compromiso de la Ocean Race con el medioambiente está muy presente, y el Team Malizia no iba a ser menos. Bajo el lema 'A race we must win, climate action now!' (¡una carrera que debemos ganar, acción climática ya!), el equipo alemán navegará alrededor del mundo.

Puesta a punto en Alicante del IMOCA Seaexplorer del Team Malizia
Puesta a punto en Alicante del IMOCA Seaexplorer del Team Malizia Carlota Alonso / The Ocean Race

«El objetivo del mensaje va dirigido a promover acciones y encontrar soluciones al cambio climático», remarca Will Harris, quien explica que, junto con las compañías patrocinadoras, el equipo intenta encontrar caminos para hacer más «sostenible» sus procesos.

Noticia Relacionada

Para ello, el regatista británico afirma que el IMOCA Seaexplorer cuenta con sensores a bordo que «medirán los niveles de dióxido de carbono del agua». Con estos datos, que los llevan agrupando desde hace tres años, el equipo está creando una base de datos que «puede ser usada para analizar los efectos del cambio climático», remarca Harris.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios