Borrar
Luca Marini con las gafas de Hawkers. Hawkers
El piloto de MotoGP Luca Marini, hermano de Rossi, ficha por la ilicitana Hawkers

El piloto de MotoGP Luca Marini, hermano de Rossi, ficha por la ilicitana Hawkers

La firma de gafas de sol nacida en Elche ha elegido al corredor de motos para representarles en el mercado italiano

Jueves, 25 de abril 2024, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma de gafas nacida en Elche Hawkers tiene nuevo fichaje para triunfar en Italia. El elegido por la empresa es Luca Marini, piloto de MotoGP y hermano menor del legendario Valentino Rossi. El italiano representará a la marca en el mercado transalpino bajo el lema 'Lucas is in the house'.

Luca, quien logró sus primeros podios en MotoGP el pasado año en Austin y Qatar llevará al mercado italiano cinco gafas elegidas personalmente por él mismo. «Conozco a Hawkers desde hace años ya que hicieron una colección con la VR46 de mi hermano», explica el piloto, quien asegura que está «muy feliz» de unirse al equipo de la marca.

Marini se ha encargado de elegir sus cinco gafas favoritas, que serán las que llevará puestas en los anuncios. «Me paso gran parte del año viajando por todo el mundo y necesito gafas que se adapten a distintas ciudades y climas», explica el deportista, quien asegura que en la firma ilicitana «ha encontrado la selección perfecta que me acompañará toda la temporada, tando dentro como fuera del paddock».

Desde la marca se muestran entusiasmados y la brand director de Hawkers, Ximena Guzmán, ha destacado que «Lucas es perfecto, tiene todo lo que valoramos en un embajador». Desde la firma le han dado una cálida bienvenida.

Noticia relacionada

De hecho, este mes ha sido bautizado por la propia marca como mes de la MotoGP, ya que en las últimas tres semanas, la empresa ha presentado tres campañas con pilotos que corren en dicha competición. Así, Marini se suma a Álex Márquez y Augusto Fernández, quienes han presentado ya su primera y segunda colección, respectivamente.

El piloto

El piloto ha empezado esta temporada un reto mayúsculo con el equipo Repsol Honda. «Este año nos encontramos en una situación inesperada», asegura el corredor, quien avanza que «durante todo el invierno, los ingenieros japoneses han trabajado duro para mejorar la moto respecto al año anterior, pero nos hemos encontrado con varias dificultades».

Tras las primeras carreras «encontramos el camino correcto y pronto volveremos a ser competitivos», explica Marini, quien destaca que el principal objetivo «es volver a llevar a esta gran marca como es Honda a lo más alto y ganar junto a ellos».

Entre las sorpresas de la temporada el piloto destaca el «nivel general de todos los competidores» y afirma que «todos están fuertes y son rápidos, las diferencias entre un piloto y otro son mínimas». El deportista ha avanzado también la charla que ha tenido con su hermano.

«Valentino siempre ha sido una inspiración para mí, especialmente durante mi primer año en el campeonato del mundo, me dio consejos para entender bien los circuitos, los neumáticos y otros aspectos del mundial», expresa. Marini guarda en su memoria muchas anécdotas vividas juntos aunque «el recuerdo que más feliz me hace es que cada noche nos encontrábamos en su motorhome con otros pilotos para hablar sobre cómo había ido el día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios