La Nucía se cita con la historia ante un Valencia ilusionado con la Copa
El Camilo Cano cuelga este martes el cartel de 'no hay billetes' | El equipo de Gattuso quiere ser protagonista como actual subcampeón
El estadio olímpico Camilo Cano de La Nucía colgará este martes (19 horas) el cartel de no hay billetes para recibir al Valencia en la tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto del italiano Gattuso tiene el foco bien puesto en el torneo del KO porque pretende llegar lejos e ilusionar a su afición como ya hizo el año de la mano de Bordalás, cuando llegó a la final (y la perdió ante el Betis).
El Valencia está en tierra de nadie en la Liga (a seis puntos de la Conference League) y está convencido de que puede seguir pasando rondas en un torneo que da más opciones que una liga regular porque todo se iguala a un partido.
Por su parte, el CF La Nucía, de Primera RFEF, quiere dar la campanada como ya hizo en la ronda anterior frente a la UD Las Palmas y está dirigido desde el banquillo por el histórico César Ferrando.
El Valencia parte como claro favorito pero Gattuso no se fía: «Parece que tenemos que ganar 0-3 o 0-4, pero no es verdad. Tenemos presión y hay que ganar, pero en mi cabeza tengo claro que será un partido muy difícil». Lo que sí reconoció el preparador italiano es que habrá rotaciones, con la titularidad de canteranos como Mosquera o Jesús Vázquez, y que quiere piernas frescas para presionar en la salida de balón del rival.
El conjunto che cayó de manera dolorosa el pasado sábado en su visita al Villarreal (2-1) con un gol del argentino Juan Foyth en el minuto 89 y quiere resarcirse este viernes en el choque que le mide con el Cádiz en Mestalla. Pero antes debe superar el trámite de Copa de La Nucía.