Siviero echa un capote a Çolak tras su amago de retirada
«El contexto es importante porque sus familiares y allegados lo están pasado mal por el terremoto», explica el técnico del Intercity
El técnico del Intercity Gustavo Siviero ha echado un capote hoy a su jugador Emre Çolak, el gran protagonista de la semana tras su amago de retirada. «Hay que tener en cuenta el contexto, sus familiares y allegados lo están pasando mal por el terremoto y él estaba afectado. Le hemos explicado nuestro punto de vista, lo ha entendido y lo importante es que ahora está comprometido y necesitamos que nos ayude», ha explicado el preparador argentino.
El turco Çolak debutó el pasado domingo con el Intercity pero pocas horas después sorprendió a propios y a extraños anunciando su retirada a través de su cuenta de Instagram. La directiva del club reaccionó, le convenció de lo contrario y el jugador dio marcha atrás. Pidió perdón en el vestuario por ausentarse del entrenamiento del lunes y ha trabajado junto a sus compañeros el resto de la semana, por lo que podría tener minutos este domingo en la visita al Cornellà.
Respecto al próximo partido, Siviero ha destacado que el conjunto catalán «ha marcado siete goles en las dos últimas jornadas» y confía en que sus jugadores jueguen menos presionados tras haber salido del descenso con la victoria del pasado domingo ante el filial del Athletic, un rival directo por la permanencia.
El Intercity seguirá sin poder contar con el lesionado Aarón Piñán y Siviero ha dejado en el aire la posibilidad de que Miku vuelva a jugar esta temporada tras ser operado. «Lo importante es que él está bien, era una lesión muy grave y ahora veremos si la recuperación va tan rápido como para poder ayudarnos antes de que acabe el curso, no tengo ni idea de qué puede pasar, no soy médico», ha añadido Siviero.
El veterano delantero Miku, principal refuerzo invernal del Intercity tras desvincularse, se lesionó a los pocos minutos de debutar en una acción fortuita. Los servicios médicos le diagnosticaron una fractura con hundimiento del aspecto posterior del techo orbitario derecho, lamina papiracea bilateral, etmoidonasal derecha y fractura de huesos propios nasales.