Borrar
Los jugadores chocan la mano durante el partido. Valencia CF
El València se impone en el fin de fiesta del fútbol benidormense

El València se impone en el fin de fiesta del fútbol benidormense

Poco fútbol en un choque muy desigual en el Municipal Guillermo Amor

Martes, 28 de mayo 2024, 21:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Recién ascendido a Tercera RFEF, el C.F. Benidorm se regaló (y regaló a su afición) un partido de Primera ante el València como colofón final a una temporada histórica en la que la entidad del Municipal Guillermo Amor no sólo ha completado su primera campaña bajo la propiedad de un histórico del balompié nacional como David Villa, sino que ha sentado las bases, o eso se considera en la capital turística, del resurgir de este deporte en la ciudad.

El resultado final, con victoria del València por 1-3, en realidad fue lo de menos en lo que, por todo lo demás, fue la fiesta de bienvenida del verano en la ciudad que más vive de ello en toda la Comunitat Valenciana en la que se cumplían, además, 60 años del nacimiento del Benidorm C.D., precursor del actual equipo.

Rubén Baraja, como era previsible, le dio la oportunidad a muchos canteranos de foguearse en esta postrera aparición de la temporada con el primer equipo, lo que no restó superioridad alguna al conjunto de la capital del Turia, que dejó el partido encarrilado en la primera mitad gracias a los tantos de Mario Izquierdo (en propia puerta), Joselu en un periodo que, por lo demás, fue absolutamente tedioso por la ausencia de iniciativa y fútbol por parte de los dos equipos.

C.F. Benidorm

Álvaro (P) (Ángel '84), Ayoze (Quiles '84), Javi Cabezas (Rubén 84'), Aquino (Marcos 60'), Miñano (James 84'), Pato (José Sánchez '74), Morgado (Cayetano '74), Nefatlí, José Carlos (Yaros '74), Juanjo G (Víctor 60') y Mario

-

València C.F.

ivero (P) Víctor Abril (45'), Gozálbez, H. González (Javi Guerra 81'), R. Iranzo, Martín Tejón (Pepelu 81'), Diego Moreno, Ali Fadal (Pablo López 45'), Joselu, Borja, Santana y Serradell (Iker Córdoba 45')

  • Árbitro: Álvaro Cánovas García Villarubia

  • Asistentes: Gaspar Lloret, Adrián Castillo y José Martínez

  • Estadio: Municipal Guillermo Amor. 4.122 espectadores.

  • Goles: 0-1 Mario Izquierdo (pp) 4', 0-2 Joselu 17', 0-3 Joselu 78', 1-3 Javi Cabezas 81'

Más culpa de ello pudo tener el València, del que, como en el caso de los soldados y el valor, el fútbol se le supone. El C.F. Benidorm, por su parte, hizo lo que pudo y llegó, incluso, a inquietar en momentos puntuales a Rivero, portero 'che' en esta ocasión.

La segunda mitad comenzó, como terminó la primera, con claro dominio visitante, aunque fue el C.F. Benidorm, en las botas de José Carlos, el que tuvo la oportunidad más clara de recortar distancias cuando se habían cumplido apenas tres minutos de juego, cuando el palo evitó el tanto que hubiese dado alas a los del Guillermo Amor.

Lo más destacado de una segunda mitad fue el gol de Javi Cabezas (héroe en su momento del ascenso a Primera RFEF de La Nucía hace dos temporadas) que colocó, apenas tres minutos después del tanto de Joselu, el 1-3 definitivo.

Afición 'guiri'

Como ha venido ocurriendo durante toda la recién terminada temporada de la Lliga Comunitat, las gradas del Municipal Guillermo Amor atrajeron a una buena representación de aficionados británicos, turistas mayoritarios en la ciudad y amantes reconocidos y confesos del fútbol, que han convertido ya en tradición animar al equipo de la capital turística.

Tanto es así que la camiseta del C.F. Benidorm se ha convertido en todo un 'súper ventas' para la franquicia de la que depende la tienda oficial cuyos responsables han asegurado que, gracias al empuje 'guiri', se venden más unidades de ella en su tienda de Benidorm que, de forma conjunta, del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el local de La Castellana de la capital.

Un partido para ver y ser visto

Más allá de lo meramente deportivo, el choque entre el primer equipo de la Comunitat Valenciana y el recién ascendido C.F. Benidorm fue un partido para ver y ser visto (pese a la ausencia del 'Guaje' Villa).

Pese al día, martes, y la hora, laboral en una ciudad en plena ebullición turística (con más de un 80% de ocupación hotelera en la última semana de mayo), el palco de autoridades y sus aledaños se llenaron de políticos, empresarios y figuras destacadas de la sociedad civil benidormense.

Nadie se quiso perder este Trofeo Juan Fuster Zaragoza (fundador de un centro educativo privado de la ciudad y 'alma mater' del ya extinto Benidorm C.D.) con el que los dos equipos pusieron el punto y final a su temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios