Borrar
El Rico Pérez desde el túnel de vestuarios. Shootori

Alicante se queda fuera del Mundial 2030

La Nucía, Benidorm y Elche se incluyen entre las subsedes en las que las selecciones de fútbol entrenarán en la provincia | La RFEF excluye a Valencia como sede

Viernes, 19 de julio 2024, 16:43

Comenta

No ha podido ser, los alicantinos tendrán que viajar hasta Madrid o Barcelona para ver un partido del Mundial y como muy cerca a La Nucía, Elche o Benidorm para ver los entrenamientos de alguna de las selecciones participantes. La propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hecha pública este viernes sobre los estadios y ciudades deportivas que serán sede y subsede de la contienda no incluye al Rico Pérez, ni siquiera entre aquellos que serán el escenario de los entrenamientos de las selecciones nacionales.

Así, 'El Templo' se queda fuera mientras que otros espacios deportivos de Alicante sí se incluyen entre los campos que la entidad ha incluido en su propuesta para el Mundial. En el listado se incluyen espacios como la Ciudad Deportiva Camilo Cano en La Nucía, la Nueva Ciudad Deportiva del Elche o Villaitana Football Center en Benidorm.

Estos tres municipios son los seleccionados en la provincia para formar parte de la Copa del Mundo FIFA 2030, aunque no se celebrará en ellos ninguno de los partidos importantes de la competición. Son tres de las 45 subsedes repartidas por toda España o Team Base Camps, que según ha expresado la RFEF «permitirán que la pasión por el fútbol y los beneficios del Mundial, en diferentes ámbitos, se repartan por todo el territorio nacional».

La Generalitat pide que se reconsidere que la Comunitat Valenciana sea sede del Mundial de Fútbol

Entre los estadios que se proponen como sedes principales se encuentran algunos de los esperados como el Camp Nou en Barcelona o el Santiago Bernabeu en Madrid y otros más inesperados como el de La Rosaleda de Málaga o Riazor en A Coruña. PEro también hay algunos que se han quedado fuera como el Mestalla de Valencia o el Balaídos de Vigo.

La decisión de excluir a Valencia de las sedes del mundial no ha sentado bien en el 'cap i casal' y la Generalitat ha pedido que se reconsidere que la Comunitat Valenciana sea sede del Mundial de Fútbol 2030. Así han expresado en un comunicado que se tenga en cuenta «la capacidad acreditada que tiene en la organización de eventos deportivos y la disponibilidad que las instituciones públicas han mostrado en todo momento».

El director general de Deportes, Luis Cervera, ha manifestado su contrariedad por la decisión «de forma injustificada y sin ningún tipo de argumentos objetivos».

Así mismo, ha apelado al Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, a que se manifieste e incluya a la Comunitat Valenciana en contra de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de no contar con Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante se queda fuera del Mundial 2030

Alicante se queda fuera del Mundial 2030