Borrar
José Artiles se ejercita esta mañana en el campo de Fontcalent. SHOOTORI
¿Cuántos fichajes le quedan por hacer al Hércules?

¿Cuántos fichajes le quedan por hacer al Hércules?

Paco Peña y Rubén Torrecilla rastrean el mercado en busca de al menos cuatro refuerzos más

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 11 de julio 2024, 15:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La hoja de ruta marcada en junio por el secretario técnico del Hércules Paco Peña y el entrenador Rubén Torrecilla se está cumpliendo y serán un mínimo de nueve los fichajes de cara a la temporada 24-25 en Primera RFEF.

Hasta el momento, el club ha anunciado cinco contrataciones, todas ellas de jugadores con experiencia en Primera RFEF y, en varios casos, en Segunda. Se trata de los centrales Alejandro Sotillo (Fuenlabrada) y Antonio Montoro (Real Unión de Irún), el mediocentro Mario García (Algeciras) y los mediapuntas Oriol Soldevila (Intercity) y Antonio Aranda (Lugo).

Pero aún queda bastante trabajado por hacer y los perfiles que busca el Hércules para apuntalar su plantilla son: un lateral izquierdo que pelee por la titularidad con el sub'23 Retu, al menos un lateral derecho de garantías que supla a Samu Vázquez, y otro delantero que ponga caros los minutos a Marcos Mendes y Agustín Coscia.

El fichaje de Sotillos permite a Peña y a Torrecilla tener cubiertas dos posiciones, ya que actúa indistintamente como central y como lateral derecho. De esta manera, el Hércules busca ahora un zaguero que ocupe al carril diestro, pero sin urgencia, ya que Sotillos desempeña esta función perfectamente. En el caso de que tenga que hacerlo, el club firmaría otro central más.

También podrían llegar dos laterales derechos (uno senior y otro sub'23) y todo depende de las oportunidades de mercado que se le presenten a un Hércules que, pese a su condición de recién ascendido, es un equipo muy apetecible para los jugadores. Son multitud los ofrecimientos, pero Peña y Torrecilla coinciden en no desmantelar aún más vestuario que era una familia. Hasta el momento se han dado bajas dolorosas, ya que futbolistas como De la Nava, Candelas y Juanmi eran muy queridos y respetados en el vestuario.

Por su parte, el canario José Artiles trabaja como uno más en esta primera semana de pretemporada para demostrar a Torrecilla que está recuperado de la fractura de peroné sufrida a finales de enero. El polivalente centrocampista tiene la promesa del club de que se le renovará y confía en hacerlo. Tanto Peña como el entrenador valoran su experiencia en el campo y, sobre todo, su peso específico en el vestuario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios