Borrar
José Luis Gayá, hace dos semanas en Anoeta. EP
La maldición del alicantino Gayá con La Roja

La maldición del alicantino Gayá con La Roja

El lateral de Pedreguer vuelve a quedar fuera de una gran cita con la selección por una lesión como ya sucedió en el Mundial de Qatar 2022

Lucas V. Belmar

Alicante

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No hay consuelo para el alicantino José Luis Gayá. Se repite la historia y el lateral de Pedreguer queda fuera de una gran cita con la selección española por lesión. Hace dos años se perdió el Mundial de Qatar por un esguince de rodilla no exento de polémica, ya que Luis Enrique podía haberle esperado debido a que la dolencia era de poca entidad y hubiera estado disponible para competir.

Ahora, dos años después, una rotura muscular en el cuádriceps es la que le condena a ver por televisión la Eurocopa se celebrará en Alemania en junio y julio. Gayá se lesionó en el último partido ante el Girona de manera completamente inesperada. Entró en el campo en el minuto 61 y lo abandonó en el 72 con unas molestias que después se han revelado como una rotura muscular. La situación es irreversible y el capitán del Valencia no estará en la lista que este lunes dará De la Fuente pese a que era una pieza básica para el seleccionador.

Las lesiones musculares han marcado la temporada del zaguero alicantino, quien ya debió parar dos meses, si bien puso todo de su parte para recuperarse y llegar en las mejores condiciones al tramo final de Liga. El objetivo era claro: ponerse a tono para la Eurocopa y quitarse la espina del último Mundial, cuando viajó con la selección y tuvo que darse media vuelta por un esguince leve de rodilla. El fútbol vuelve a mostrarle la cara más cruel a este alicantino que se ha convertido en ídolo de Mestalla por méritos propios.

Gayá cumple 29 años y lleva toda una vida en el Valencia. Con 11 años se incorporó a su fútbol base y desde entonces ha recibido numerosas ofertas para cambiar de aires. El Barcelona llamó a su puerta en varias ocasiones, pero el jugador de Pedreguer siempre ha escuchado primero al Valencia y, hasta el momento, las ofertas recibidas desde Mestalla siempre le han convencido.

El lateral izquierdo ha encadenado diez temporadas con el primer equipo y suma 418 partidos como valencianista, además de ser internacional por España en todas las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios