El madridista Vinicius Tobias denuncia insultos racistas de un niño en Elda
El lateral del Castilla asegura que un menor le llamó «mono« en la grada del Nuevo Pepico Amat en el partido por el ascenso del pasado domingo
El lateral del Castilla Vinicius Tobias ha denunciado públicamente haber recibido insultos racistas en el partido por el ascenso disputado en Elda el pasado domingo y criticó que fuesen realizados por «un niño» que le llamó «mono». El jugador brasileño hizo público su dolor y agregó: «No imaginan cuánto duele».
«Lo más triste es cuando no esperamos eso de un niño. Un niño llamándome mono», publicó Vinicius Tobias en una story de su cuenta de Instagram en la que se ve a un menor de edad a su espalda gritando cuando se dispone a realizar un saque de banda ante el Eldense en el estadio Nuevo Pepico Amat, si bien no se distingue bien el insulto que profiere.
«Es triste ver a los jugadores pasando por este tipo de situaciones y prejuicios. No es la primera vez ni la segunda que esto me ocurre. Está pasando a diario», volvió a denunciar públicamente en Instagram, lo que generó un gran revuelo ya que tiene casi 500.000 seguidores.
Vinicius Tobias, que fue titular en el partido ante el Eldense y participa con asiduidad en los entrenamientos del primer equipo blanco a las órdenes de Ancelotti, ha recibido numerosos apoyos en las redes sociales, si bien el brasileño sólo compartió en Instagram el de su compañero Iker Bravo.
«Hermano, sé que son momentos difíciles pero quería decirte que tienes que ser fuerte. Nadie se merece ser insultado pero menos por racismo. Mucha fuerza hermano, tanto a ti como a todos los que lo han sufrido. Te quiero mi brasileño. Bailad mucho, Vinicius Tobias y Vinicius Junior. Siempre brasileños y con alegría», publicó el delantero del Castilla. Y ese mensaje fue compartido por Tobias.
El vídeo del niño insultando al lateral del Castillo también se hizo viral en la red social Twitter, donde se puso de manifiesto que la mala educación y el racismo siguen latentes en los campos de España, si bien el triste episodio tuvo esta vez lugar en Elda, en un partido de alta tensión en el que estaba en juego el ascenso a Segunda División, objetivo que lograron los alicantinos tras el 3-3 final.