Borrar
Dmitrovic, tras resultar herido al ser golpeado en la cabeza por un objeto lanzado desde la grada. Reuters
El Sevilla resiste y sale vivo del 'infierno' de Estambul
Octavos / Vuelta

El Sevilla resiste y sale vivo del 'infierno' de Estambul

Dmitrovic fue agredido en la cabeza con un objeto lanzado desde la grada y, aunque sufrió hasta el pitido final, el rey de la Europa League logró desde entonces aplacar el ímpetu del Fenerbahçe

Amador Gómez

Madrid

Jueves, 16 de marzo 2023, 18:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla salió vivo del 'infierno' de Estambul, donde el rey de la Europa League no dejó de sufrir ante el Fenerbahçe para defender con éxito el 2-0 del Sánchez Pizjuán y alcanzar los cuartos de final en su peor temporada de los últimos tiempos. En un accidentado partido de vuelta de octavos, marcado por la agresión a Dmitrovic con un objeto lanzado desde la grada que impactó en la cabeza del portero serbio del Sevilla al comienzo de la segunda parte, el equipo hispalense fue víctima de una encerrona en el estadio del Fenerbahçe, pero resistió. Con miedo, pero también con carácter y oficio, para continuar en su competición preferida, en la que siempre que pasó a cuartos conquistó el segundo título continental, aunque este año el reto sea mucho más complicado.

El equipo turco ganó a un Sevilla inconsistente, pero su victoria, gracias a un claro penalti cometido por Alex Telles y delatado por el VAR cuando se acercaba el descanso, resultó insuficiente. El Fenerbahçe tuvo sin embargo contra las cuerdas al conjunto de Jorge Sampaoli hasta el pitido final y acarició la prórroga tras un ejercicio de auténtica supervivencia del seis veces campeón de la Liga Europa. Un gol más de los turcos hubiese llevado al Sevilla al tiempo suplementario, lo que podría haber supuesto el hundimiento del equipo andaluz, que aunque esté a dos puntos del descenso en la Liga vuelve a soñar en el continente tras tanto padecer frente al PSV y el Fenerbahçe.

Aguantó el Sevilla ante el empuje del Fenerbahçe en el terreno de juego y también fuera de él, con una afición que convirtió tan trascendental duelo en una olla a presión de la que salió airoso el equipo español por su orgullo y su gen competitivo en su torneo fetiche. Paradójicamente, el ímpetu del equipo turco que amenazaba al Sevilla con otra prematura eliminación de Europa se aplacó bastante en el minuto 54, cuando uno de los numerosos objetos arrojados al césped, mecheros y monedas, con Dmitrovic como objetivo, hirió al guardameta balcánico.

Fenerbahçe

Altay, Aziz (Rossi, min. 83), Samet, Szalai, Ferdi Kadioglu, Yuksek, Zajc (Hakan, min. 75), Oosterwolde, Güler (Emre Mor, min. 83), Enner Valencia (Joao Pedro, min. 83) y Batshuayi (King, min. 19).

1

-

0

Sevilla

Dmitrovic, Montiel (Jordán, min. 83), Gudelj, Badé, Alex Telles, Acuña, Rafa Mir (Ocampos, min. 73), Óliver Torres (Suso, min. 73), Fernando, Rakitic (Jesús Navas, min. 83) y En-Nesyri (Lamela, min. 59).

  • Gol: 1-0: min. 42, Enner Valencia, de penalti.

  • Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Tarjetas amarillas a Aziz, Badé y Jorge Sampaoli.

  • Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Europa League, disputado en el Sükrü Saracoglu de Estambul.

A partir de ese momento, que tuvo el encuentro interrumpido durante seis minutos, Dmitrovic debió jugar con una tirita en la cabeza y el Sevilla, aunque fue amenazado por otras peligrosas llegadas de los locales, ya no padecería tantísima agonía como anteriormente. El conjunto andaluz, hasta entonces presa de los nervios en el segundo tiempo al verse con el marcador en contra y acogotado por un rival liderado por el empuje colectivo y el talento futbolístico de Arda Güler, logró frenar por fin los ánimos del Fenerbahçe. Al conjunto turco le faltó efectividad para remontar la eliminatoria, tan dura para el Sevilla, que negado con la posesión del balón y dominado por su adversario con el apoyo de sus seguidores, tomó oxígeno en el tramo final e incluso tuvo oportunidad de empatar el choque.

Terminó encerrado en su campo el Sevilla frente a un Fenerbahçe que no dejó de intentarlo, aunque le resultó mucho más difícil cuando el entrenador del conjunto otomano, Jorge Jesus, retiró a Güler y llevó a cabo tres cambios de golpe para dotar al equipo de mayor presencia ofensiva. El equipo de Sampaoli acabó rendido, pidiendo la hora, y con todos sus jugadores entregados a la defensa, una faceta en la que ha mejorado algo el Sevilla, al menos en el continente, aunque si el Fenerbahçe hubiese tenido puntería no habría sido una sorpresa el final europeo de los hispalenses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios