Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cuatro personas, acusadas de tentativa de homicidio, han sido detenidas por el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, padre del jugador del Barcelona Lamine Yamal. El progenitor de la joven estrella del equipo azulgrana y de la selección española fue atacado la noche del miércoles en un aparcamiento del barrio de Rocafonda, en Mataró (Barcelona), tras haber mantenido horas antes una discusión con los presuntos agresores.
Mounir Nasraoui, de 32 años, fue ingresado de urgencia en un hospital de Badalona en estado grave, tras recibir tres puñaladas, pero evoluciona favorablemente y ya ha sido trasladado a planta. «Gracias a todos por vuestros ánimos. Ya estoy mejor, un fuerte abrazo para todos», escribió al mediodía de este jueves el padre de Lamine Yamal, a través de un mensaje en sus redes sociales.
El padre de Lamine Yamal sufrió heridas en el tórax y en un costado como consecuencia de la agresión sufrida con un arma blanca. Ingresó en el hospital Germans Trias i Pujol de Badalona con pronóstico grave, aunque su vida no corre peligro. Tres personas fueron detenidas apenas dos horas después del apuñalamiento como supuestos autores de los hechos y pasaron la noche en comisaría y una más fue arrestada por los Mossos d'Esquadra en la mañana de este jueves. Todos han pasado este viernes por la mañana a disposición judicial.
Gràcies a la col.laboració ciutadana i conjuntament amb la @PoliciaMataro en menys de dues hores vam detenir ahir 3 i avui al matí un 4 implicat en l'agressió amb arma blanca ahir la nit al barri de Rocafonda de Mataró
— Mossos (@mossos) August 15, 2024
Mounir Nasraoui fue apuñalado a las 21:00 horas del miércoles tras mantener por la tarde (a las 15:30 horas) una pelea previa en la calle con unos vecinos, después de que, mientras paseaba a su perro, fuese increpado y rociado con agua que le arrojaron desde un balcón. Durante dicho enfrentamiento, ante la que tuvo que intervenir la policía local de Mataró, el progenitor de Lamine Yamal sufrió lesiones leves. Horas más tarde, Mounir Nasraoui se dirigió al parking y fue entonces cuando le sorprendieron los agresores y le asestaron tres puñaladas.
El padre de Lamine Yamal reside en el barrio de Rocafonda, donde se crió el futbolista del Barça, Campeón de Eurocopa con España el pasado mes en Alemania, Lamine Yamal suele hacer, para celebrar sus goles, un gesto con las manos que expresa el número 304, los últimos dígitos del código postal de su barrio.
Mounir Nasraoui protagonizó el pasado año en Mataró un incidente por el que fue condenado, en junio de 2023, a pagar 546 euros de multa, tras atacar junto a otras personas una carpa de Vox en esta localidad durante la pasada campaña electoral. Intentó entonces pegar un puñetazo a Mònica Lora, candidata por Vox a la alcaldía de Mataró, que este jueves aseguró que «el padre de Lamine Yamal es conocido en Mataró, sobre todo en el barrio de Rocafonda, y no precisamente por ser el padre del futbolista».
«Esta es la realidad que tienen que vivir los vecinos de Rocafonda. Matones imponiendo su ley, okupas conflictivos, tráfico de drogas y la ley del más fuerte», denunció la diputada de Vox junto a un vídeo de los últimos momentos de la pelea de la tarde del miércoles previa al apuñalamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.