Borrar
Imagen del Eldense-Leganés de la última jornada. CDE
El Eldense se mete en un lío y deberá salvarse ante cuatro aspirantes al ascenso

El Eldense se mete en un lío y deberá salvarse ante cuatro aspirantes al ascenso

El Deportivo sólo ha ganado dos puntos de los últimos 27 y se jugará la permanencia frente al Burgos, Levante, Elche y Sporting de Gijón

Lucas V. Belmar

Alicante

Miércoles, 8 de mayo 2024, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Eldense se ha metido en un lío extraordinario cuando ya saboreaba la permanencia. El Deportivo fue durante muchos meses el equipo revelación de la categoría de plata y coqueteó con los puestos de ascenso a Primera, pero un inesperado bajón en el rendimiento está complicando sobremanera el final de curso.

El conjunto de Fernando Estévez sólo ha sumado dos puntos de los últimos 27, lo que le deja al borde del abismo. En estos últimos nueve encuentros, el Eldense ha empatado frente al Alcorcón y el Cartagena, y ha perdido contra el Leganés, Albacete, Valladolid, Andorra, Eibar y Racing de Santander.

Esta espantosa racha ha dejado al Deportivo con sólo dos puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso y el calendario ahora no ofrece ninguna tregua. El Eldense cerrará la temporada ante cuatro equipos que pelean a cara de perro por ascender a Primera: Burgos, Levante, Elche y Sporting de Gijón.

El club azulgrana anunció la semana pasada que Fernando Estévez acabará la temporada pase lo que pase, ya que tiene un crédito especial tras haber estado al frente del equipo en el ascenso, si bien ahora la presión por no descender es muy grande.

El Eldense se vio con la permanencia en el bolsillo y ahora tiene que ponerse el mono de faena y salir con el cuchillo entre los dientes para aferrarse a la categoría de plata. El primer reto para el Deportivo es hacer lo que ningún equipo ha hecho: ganar en Burgos.

«El fútbol está siendo cruel con nosotros, pero hay que levantar la cabeza y competir. De esta dinámica sólo se sale insistiendo y esperando que la suerte caiga de nuestro lado porque estamos sufriendo muchos infortunios. Con este nivel competitivo que estamos mostrando, estoy convencido de que lo vamos a lograr», aseguró Estévez nada finalizar el último encuentro ante el Leganés (1-2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios