Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Todos los clubes, menos el Madrid, emiten un comunicado: «Es de máxima gravedad»
'Caso Negreira'

Todos los clubes, menos el Madrid, emiten un comunicado: «Es de máxima gravedad»

Dicen estar «profundamente preocupados» y aseguran estar «trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir»

Amador Gómez

Madrid

Martes, 21 de febrero 2023, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Todos los clubes profesionales, de Primera y Segunda División, excepto el Real Madrid y, lógicamente el Barcelona, emitieron este martes un comunicado conjunto en el que calificaron el 'caso Negreira' «de máxima gravedad» y se mostraron «profundamente preocupados» por la investigación abierta por la Fiscalía como consecuencia de los polémicos pagos del club azulgrana al exnúmero dos de los árbitros españoles.

«LaLiga y su comisión delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole», aseguró la patronal que preside Javier Tebas.

LaLiga «está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley», asegura el comunicado suscrito por los clubes de las dos máximas categorías. «La comisión delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición», añade el organismo.

«LaLiga ha expuesto a todos los miembros de la comisión delegada las diferentes actuaciones que ha realizado y está realizando entre las que se incluyen: un escrito a la Fiscalía como ayer (por el lunes) anunció el presidente; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos; y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación», señaló el organismo.

La patronal de clubes reconoció que el lunes, durante las juntas de división, la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos (Real Madrid y, lógicamente Barcelona), quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos».

En el caso del Real Madrid, representado por un miembro de sus servicios jurídicos, alegó que se podía comprometer a suscribir un comunicado conjunto en contra del 'Barçagate' sin consultarlo con las altas instancias de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios