Espectacular ceremonia de apertura del Mundial de Vela 420 por Alicante
La competición reúne hasta el día 29 a 560 participantes y 60 entrenadores procedentes de 35 países
Más de 600 regatistas, entrenadores y acompañantes participaron en la Desfile Inaugural del Campeonato del Mundo de Vela 420 por el centro de la ciudad de Alicante. Un recorrido a lo largo del Paseo de la Explanada fue el lugar elegido para que las 22 delegaciones se concentraran, recorriendo todo el frente marítimo de la ciudad hasta llegar al Auditorio de la Concha. De esta forma, ha quedado inaugurado oficialmente el Mundial de 420, que se celebrará en aguas alicantinas hasta el próximo sábado día 29 de julio.
El alcalde, Luis Barcala, ha destacado que la celebración en Alicante del Campeonato del Mundo de la Clase 420 de vela ligera consolida Alicante como «referente internacional del turismo náutico y la alta competición», tras acoger con gran éxito una nueva salida de la Ocean Race y la Tabarca Vela.
Barcala recalcó que el «múltiple» impacto positivo de este Campeonato del Mundo, cuna de los futuros regatistas olímpicos: «Posiciona la marca Alicante en el mundo ligada al deporte y sus valores; supone un importante impacto en los hoteles, apartamentos turísticos y sector hostelero y comercial de la ciudad con más de 700 personas alojadas durante nueve días; y ayuda a impulsar el turismo deportivo en la ciudad». También subrayó que el Mundial es un «espaldarazo de la ciudad al deporte amateur, que mueve a miles de jóvenes y a sus familias».
El Campeonato del Mundo de la Clase 420 comenzó este viernes 21 y se desarrolla hasta el próximo sábado 29 de julio en dos campos de regatas en 'el Tiro'. Participan 550 deportistas de entre 15 y 20 años en 270 embarcaciones de vela ligera procedentes de 35 países. Entre entrenadores, acompañantes y personal voluntario de organización más participantes se reúnen en Alicante durante estos nueve días unas 875 personas.