Borrar
Los Spurs esperan a Wembanyama, el joven que supera las expectativas de LeBron

Los Spurs esperan a Wembanyama, el joven que supera las expectativas de LeBron

San Antonio, que viene de ser el peor equipo del Oeste, ganaron el sorteo del Draft 2023 de la NBA, en el que previsiblemente escogerán como número uno al prodigio francés

Colpisa

Miércoles, 17 de mayo 2023, 12:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los San Antonio Spurs, que vienen de ser el peor equipo del Oeste, ganaron el sorteo del Draft 2023 de la NBA, en el que previsiblemente escogerán como número uno al prodigio francés Victor Wembanyama, que ha acaparado todos los elogios de los expertos. El pívot de 2,21m de altura con unas habilidades nunca vistas en un Draft, milita en el Metropolitans 92 de la liga francesa y está considerado como la mayor promesa del básquet desde que LeBron James fue número uno en 2003.

«Lo daré todo para ganar todos los partidos posibles, estaré preparado e intentaré ganar un anillo lo antes posible», prometió a su nueva afición el galo entrevistado por ESPN desde París. El precedente en los Spurs invita a soñar. La última vez que 'el Gordo' cayó en San Antonio fue en 1997. Ese año, Gregg Popovich, bajo cuya batuta pasará ahora 'Wemby', se jugó todo a una carta con nombre y apellidos: Tim Duncan. El ala-pívot formó una dupla histórica con David Robinson que gobernó con puño de hierro la NBA entre 1999 y 2014, periodo en el que que consiguieron cinco anillos en seis Finales disputadas.

Para LeBron James, el francés es «un alien», a Stephen Curry le parece un «jugador del videojuego NBA 2K», mientras que Giannis Antetokounmpo anticipó que «tenemos que prepararnos para este chaval» porque «va a ser realmente bueno».

Los Charlotte Hornets y los Portland Trail Blazers escogerán en segundo y tercer lugar del Draft el 22 de junio en Brooklyn (Nueva York).

En esa ceremonia, los 30 equipos se repartirán a los 60 mejores jugadores jóvenes de las universidades estadounidenses y ligas profesionales y sería una sorpresa extraordinaria que el primer nombre en pronunciarse no sea el de Wembanyama.

Wembanyama puede también seguir los pasos en San Antonio de su compatriota Tony Parker, quien conquistó cuatro anillos con los Spurs entre 2003 y 2014 formando un memorable trío con Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili, todos ellos bajo la dirección de Popovich.

Los Spurs en los que probablemente aterrizará Wembanyama son un equipo en plena reconstrucción sin ningún jugador de nivel All-Star pero con un enorme capital de elecciones de Draft para reforzarse en el futuro.

El base Scoot Henderson, del equipo Ignite de la G-League (filial de la NBA), es el gran favorito para ser seleccionado con el número dos pero compite con otras grandes promesas como Brandon Miller, alero de la Universidad de Alabama, y Amen Thompson, ala-pívot del City Reapers de la liga profesional Overtime Elite.

Aún así, la NBA se ha enfocado en los últimos meses en generar expectación sobre el aterrizaje de Wembanyama al punto de retransmitir en sus plataformas los partidos del Metropolitans 92. En octubre, el equipo francés fue invitado a jugar dos amistosos en Las Vegas contra el Ignite de Scoot Henderson y Wembanyama desterró cualquier duda sobre su potencial con un descomunal promedio de 36,5 puntos, 4,5 triples, 7,5 rebotes y 4 tapones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios