Borrar
Acto conmemorativo del 30 aniversario de la fundación lucentina. Ayuntamiento de Alicante
Luis Barcala ofrece al Lucentum jugar en el nuevo pabellón Tombola Arena

Luis Barcala ofrece al Lucentum jugar en el nuevo pabellón Tombola Arena

La futura instalación llevará el nombre de Paco Pastor, fundador del club alicantino

Ángel G. Jiménez

Miércoles, 3 de julio 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que el futuro pabellón deportivo Tómbola-Arena llevará el nombre de Paco Pastor, fundador del Lucentum, club de referencia del baloncesto en Alicante y provincia. Abala Infraestructuras será la empresa que se encargue de la construcción por cinco millones de euros.

El primer edil ha hecho pública esta decisión durante el acto conmemorativo del 30 aniversario de la fundación lucentina, celebrado este martes. El concejal de Deportes, Toni Gallego, y el actual presidente de la Fundación Lucentum, Dani Adriasola, han acordado también que Pastor tenga la consideración de Presidente de Honor Perpetuo de la entidad.

Tómbola Arena, proyecto diseñado por el estudio San Juan Arquitectura, incluirá un pabellón multidisciplinar con tres pistas cubiertas y capacidad para 350 espectadores. Las instalaciones se construirán sobre una parcela de 18.422 m2 situada en la calle de Penáguila, en el barrio de Tómbola. Se prevé que las obras comiencen antes de final de año. La Junta de Gobierno de este martes ha aprobado la licitación del contrato para la dirección de los trabajos por 185.000 euros, así como el plan de seguridad y salud del futuro pabellón. Este contrato tiene un plazo de ejecución de 36 meses (24 meses de ejecución de obra más 12 meses de plazo de garantía).

El proyecto tiene como objetivo convertirse en un referente para el deporte en toda el área de influencia de Tómbola, Los Ángeles y Divina Pastora, también por la sostenibilidad en su construcción, tal y como adelantaron los concejales de Deportes, Toni Gallego, e Infraestructuras, Cristina García.

Los cinco presidentes de la historia del club, Paco Pastor (hijo), Luis Castillo, Miguel Cano y Dani Adriasola junto al Concejal de Deportes. Ayuntamiento de Alicante

Este proyecto se llevará a cabo en el espacio que ahora ocupa la pista polideportiva y las de pádel en esta zona. La nueva edificación dispondrá de tres canchas cubiertas para baloncesto, balonmano, futbol sala, voleibol y bádminton, así como de sala fitness, cafetería, vestuarios y gradas.

Además, el alcalde, en su intervención en el acto, hizo un llamamiento a posibles patrocinadores «para que impulsen la trayectoria de un club que se ha convertido en referencia en Alicante y su provincia«. En ese punto ha valorado la tarea que se viene desarrollando en el Baloncesto Lucentum en los últimos diez años, »un club asentado en sus planteamientos deportivos, con una economía saneada, preocupado y ocupado por una cantera, con más de 500 niños y niñas, e involucrado en la faceta social«.

'De ayer a hoy, siempre Lucentum' es el lema escogido para conmemorar el 30 aniversario de la entidad. En el transcurso del acto, presentado por Tomás Moya, han tomado la palabra ex-jugadores como Jorge García, Rafa Martínez, José María Ibarra, De Miguel, Llompart, Rejón, Guillem Arcos o Rafa Huertas, entre otros. Se pudo escuchar, mediante un vídeo, al ex-entrenador argentino Julio Lamas.

Han recibido sendas placas de reconocimiento Roberto Barón y la peña Kali Nord. Además, los cinco presidentes de la historia del club, Paco Pastor -a título póstumo, recogido por su hijo, del mismo nombre-, Luis Castillo, Miguel Cano, Toni Gallego y Dani Adriasola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios