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Pancarta en el Centro de Tecnificación en un partido del HLA Alicante. CBL
El Lucentum pide al Ayuntamiento la gestión del Centro de Tecnificación

El Lucentum pide al Ayuntamiento la gestión del Centro de Tecnificación

«Si Alicante quiere un equipo en la élite necesitamos tener activos y dar un paso adelante», afirma el presidente Daniel Adriasola

Lucas V. Belmar

Alicante

Martes, 18 de junio 2024, 11:56

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El Lucentum Alicante ha pedido al Ayuntamiento la gestión del Centro de Tecnificación, también llamado pabellón Pedro Ferrándiz, para así dar un paso adelante y poder confeccionar un proyecto más ambicioso para el próximo curso. El presidente del club, Daniel Adriasola, ha dejado claro que con los apoyos actuales, tanto públicos como privados, no alcanza para dar el salto a la élite y ha pedido ayuda.

«Somos la décima ciudad de España y la quinta provincia en producto interior bruto. Si Alicante quiere un equipo más arriba necesitamos dar un paso adelante. Necesitamos crear otro tipo de vínculos. La relación con Intercity va a seguir y es una ayuda, también hemos crecido en patrocinadores y socialmente, pero no es suficiente para dar un paso más. Las instituciones llegan hasta donde llegan y hay que buscar soluciones. Hemos fichado un nuevo director de la base y firmado acuerdos con países para dar a conocer la marca Lucentum fuera de España y que también sea una fuente de ingresos», explica Adriasola.

El presidente del Lucentum confirma que ha puesto sus ojos en una vieja aspiración: el Centro de Tecnificación. «Lo más importante es generar activos tangibles para el club, necesitamos recursos propios. Estamos hablando con el Ayuntamiento de Alicante para explorar la posibilidad de la cesión de la gestión del Centro de Tecnificación. Con fórmulas viables como hacen Gran Canaria, Granada, o el Deportivo de la Coruña o Castellón, incluso en Elche con la cesión de terrenos para la construcción de una ciudad deportiva».

Por su parte, el vicepresidente del Lucentum, Ignacio Alonso, ha destacado el crecimiento económico y social que ha tenido la entidad en la última temporada. «El club ha tenido un crecimiento del 100%. Hemos duplicado los números de la temporada anterior. Hay que agradecer a la afición porque este año se ha portado con nosotros fenomenal. No hemos bajado de 3.000 espectadores. Económicamente hemos cerrado la temporada en positivo, al igual que hicimos en la pasada. Estos dos ejercicios han permitido eliminar una parte de la deuda acumulada por la pandemia o incumplimientos de pago de instituciones o patrocinadores».

Aún así, Alonso insiste en que hacen falta más abonados: «Si queremos pensar en cotas mayores tenemos que subir el número de abonados. La manera es atraer al público joven. Hemos llegado a acuerdos con clubes de la ciudad de baloncesto para atraer a los niños y niñas y que vengan al pabellón. Queremos que el club de referencia sea el Lucentum», ha concluido el vicepresidente.

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