Borrar
Jéssica Castelló, a la derecha, tras ganar en Acapulco. T. A.
La alicantina Jéssica Castelló rompe su techo y se corona en Acapulco

La alicantina Jéssica Castelló rompe su techo y se corona en Acapulco

La jugadora de Villena gana su primer título en la élite junto a Claudia Jensen al imponerse en la final a las favoritas Sofía Araujo y Virginia Riera

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 25 de marzo 2024, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nombre de la alicantina Jéssica Castelló está dando la vuelta al mundo. La jugadora de Villena ha ganado en Acapulco su primer torneo en la élite del pádel y lo ha hecho en su regreso a las pistas formando pareja junto a la argentina Claudia Jensen. Castelló, de 27 años, sigue derribando muros y está afincada en Barcelona.

La alicantina y Jensen conquistaron este domingo el torneo Premier Pádel 2024 disputado en la ciudad mexicana de Acapulco al derrotar a las favoritas, la portuguesa Sofía Araujo y la argentina Virginia Riera sin ceder ningún set.

En el inicio del primer ser Araujo exhibió un gran nivel. La portuguesa y Riera impusieron un ritmo lento con letales contrataques en los que aprovecharon el nerviosismo inicial de Castelló, quien dejó un par de bolas en la red, para romper en el juego uno.

La nacida en Villena hace 27 años y su compañera de 18 se sacudieron el errático inicio, rompieron el sexto y noveno juego para ganar por 6-3 ante la desesperación de Riera y Araujo.

La segunda manga arrancó con dos opciones de rotura para María Virgina y Sofía que no concretaron. La pareja sufrió reiteradas confusiones en sus intentos de responder las pelotas al centro, que provocaron la rotura en el juego tres a favor de Jessica y Claudia.

La experiencia de Araujo, de 30 años, y Riera, de 36, les abrió el camino para castigar a sus oponentes con transiciones rápidas a los globos cortos y respuestas a los pies para devolver la paridad en el cuarto juego gracias a un rompimiento. Reacción que apagó con una nueva rotura en el quinto juego la pareja española-argentina que prolongó su dominio con el revés letal de Jensen y las respuestas de Castelló para ganar el set por 6-4.

«Fue una final muy complicada. Hacía mucho viento, a mí me costó mucho adaptarme, pero al final conseguimos este título tan importante», dijo la villenense Castelló al final del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios