Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
La villenense Jessica Castelló VARLION
La alicantina Jessica Castelló rompe su techo y se instala en la élite del pádel mundial

La alicantina Jessica Castelló rompe su techo y se instala en la élite del pádel mundial

La jugadora de Villena revoluciona el circuito World Padel Tour al llegar a las semifinales del Masters de Abu Dhabi

Lucas V. Belmar

Alicante

Lunes, 6 de marzo 2023, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La localidad alicantina de Villena puede presumir de contar con una de las mejores jugadoras de pádel del mundo: Jéssica Castelló. Conocida desde hace años por todos los aficionados a este deporte tan de moda, la villenense está llamada a romper su propio techo este 2023 y, de hecho, el pasado fin de semana revolucionó el circuito World Padel Tour al plantarse en las semifinales del primer Masters, en Abu Dhabi, contra todo pronóstico y dejando en la cuneta a las hermanas Sánchez Alayeto, unas de las grandes favoritas.

Jéssica Castelló, de 25 años, lleva menos de tres meses con su nueva compañera, Claudia Jensen, y el primer éxito ha llegado cuando nadie lo esperaba: «Claudia me llamó un día antes de Navidad por si quería jugar con ella y la verdad es que no me lo pensé: nuestro juego se complementa bien y el proyecto tenía buena pinta. Lo que nunca pensamos es que pudiéramos llegar tan lejos en nuestro primer torneo», reconoce la alicantina, recién aterrizada en España.

Castelló y Jensen se convirtieron en la pareja revelación del Masters de Abu Dhabi y solo cayeron ante las intratables Alejandra Salazar y Gemma Triay, números uno del mundo las dos últimas temporadas: «Nuestro objetivos estaban fijados más bien a medio plazo, pero bienvenida sea esta alegría. La de Abu Dhabi ha sido una experiencia alucinante, no solo por lo lejos que hemos llegado y por la trascendencia que ha tenido, sino por las parejas que íbamos eliminando».

La villenense aterrizó ayer domingo en Buenos Aires, Argentina y en las próximas semanas competirá en Chile y Paraguay junto a Claudia Jensen: «Vamos con mucha ilusión, ya sabemos de lo que somos capaces y ahora se trata de seguir dando pasos y llegar cada día más lejos», afirma Castelló.

La jugadora alicantina, número 23 del ranking mundial, está afincada en Sabadell desde el año 2020 y no se arrepiente de haber hecho las maletas: «Llega un momento en el que tienes que irte a Madrid o a Barcelona porque es donde se mueve todo en el pádel hoy en día».

La afición por los deportes de raqueta le viene a Castelló desde bien pequeña. Con cinco años empezó a jugar al tenis en Villena y recién cumplida la mayoría de edad decidió dejarlo tras muchos torneos y competiciones por España. Colgada la raqueta, un día empuñó una pala por diversión y aún no la ha soltado.

Jessi Castelló prepara el golpe de derecha
Jessi Castelló prepara el golpe de derecha WORLD PADEL TOUR

«Empecé a jugar con amigos para divertirme hasta que me picó el gusanillo y le dije a mi padre que me quería poner a dar clases para mejorar y ver de lo que era capaz. En el Centro Excursionista Eldense ya trabajé más en serio y cuando los resultados se empezaron a dar, tuve que marcharme a Barcelona», explica Castelló.

La jugadora alicantina explica así cómo ve a Claudia Jensen, su nueva pareja de alta competición: «Es muy habilidosa y tiene mucho talento, pero en defensa también lee muy bien el juego y se posiciona bien. Y es un tipo de juego que a mí me viene muy bien», explica la jugadora de Villena, quien añade: «Claudia tiene facilidad para contratacar, le pega muy fuerte a dos manos, arma el golpe rápido. Yo siempre que puedo intento buscar el punto e ir también al contrataque».

Castelló ocupa la posición de revés y con sus 1,69 metros marcó diferencias en Abu Dhabi con golpes espectaculares. Agresiva y sin miedo a nada, la jugadora villenense está dispuesta a desafiar a las parejas top como ya hizo, junto a Jensen, en el primer Masters del World Padel Tour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios