Borrar
Alex Roca durante una de las conferencias de la Cámara de Comercio. Shootori
Alex Roca, atleta con parálisis cerebral, habla de sus próximos retos desde Elche

Alex Roca, atleta con parálisis cerebral, habla de sus próximos retos desde Elche

El también conferenciante ha asegurado que continúa asimilando la Maratón de los Juegos Olímpicos de París, el gran reto deportivo de su vida

Martes, 17 de septiembre 2024, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El «gran reto de mi vida» a nivel deportivo. Así ha descrito Alex Roca, atleta con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, el Maratón de París de los Juegos Olímpicos. El catalán de 33 años consiguió completar la carrera de más de 40 kilómetros siguiendo el mismo circuito que los deportistas profesionales.

¿Su próximo gran reto? Roca ha evitado hablar de ello, aunque asegura que ya tienen varios en mente para el próximo verano y dentro de dos años. Por ahora se centrará en recuperar las fuerzas y en participar en otras carreras de aspecto más social.

Así lo ha asegurado en una de las Conferencias Circulares de la Cámara de Comercio de Alicante, celebrada este martes en el restaurante del campo de golf El Plantío, en Elche. Allí Roca ha contado sus logros y su vida llena de historias de superación, arrancando lágrimas y aplausos a los allí presentes.

El atleta, que tiene una discapacidad del 76% a causa de un herpes cerebral que surgió cuando tan solo tenía seis meses de vida, es mundialmente famoso por completar grandes retos deportivos. Los próximos, aunque son una incógnita, se llevarán a cabo el próximo verano.

«Cuando consigues un objetivo de gigante y te pones otro no valoras el que acabas de conseguir», admite Roca en relación al próximo gran reto que realizará y en función de la Maratón de París que completó hace un mes. El atleta asegura que «tengo varios retos por delante, pero necesito asimilar primero todo lo que ha pasado».

El deportista catalán, que entrenó «mucho y muy duro» en verano admite que estos retos duros cansan a su cuerpo y necesita margen de descanso, por lo que de septiembre al próximo año corre otro tipo de competiciones, más centradas en una labor social.

La próxima carrera que tiene entre ceja y ceja es 'Tots en marxa por la paràlisi cerebral', una carrera en Barcelona que se realiza para dar visibilidad a esta discapacidad. «Mi próximo objetivo es ganar mi categoría en la carrera de parálisis cerebral, mi objetivo es seguir mostrando esta discapacidad», admite.

Para Roca, él «debe» a la sociedad «algo que me ha dado, que es la posición de influencia que tengo». Es por ello que los próximos meses realizará carreras de ámbito más solidario, antes de volver a sorprender al mundo entero con uno de sus grandes logros deportivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios