Borrar
La edil de Migraciones, Alba Laserna; el presidente de la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui, Ángel García; y la concejala de Infancia y Juventud, Eva García. Ayuntamiento de Villena
Villena se vuelca con el pueblo saharaui con un festival de música benéfico

Villena se vuelca con el pueblo saharaui con un festival de música benéfico

Los fondos que se recojan se destinarán al programa 'Vacaciones en Paz', que permitirá que seis menores en campamentos de refugiados en Argelia puedan pasar el verano con familias villeneras

Susana Almenar

Alicante

Jueves, 8 de junio 2023, 17:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villena muestra su cara más solidaria a través de la cultura. El próximo sábado 24 de junio, el municipio alicantino celebrará la tercera edición del Festival de Música La Hamada. La recaudación del evento se destinará al programa 'Vacaciones en Paz', que permitirá que seis menores saharauis que se encuentran en los campamentos de refugiados en Tinduf, en Argelia, puedan pasar el verano con varias familias villeneras.

El presidente de la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui, Ángel García-Galbis, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, ha presentado este jueves el festival, que contará con cinco grupos de música. Los artistas actuarán en el espacio al aire libre La Troya a partir de las 19.30, y las entradas anticipadas tienen un coste de 12 euros.

Los grupos invitados a esta edición son Los de Marras, Punkalorro, CoyoteZora, Red Soul Community y Rokavieja. Todos ellos participan de manera altruista, sin remuneración, según ha comentado el presidente de la asociación. De esta manera, contribuyen con la causa que impulsa la celebración del evento.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en diferentes puntos de venta: en el Espacio Joven, en Stones, en el Refugio de la Cerveza y en la página web www.saharavillena.org. Por otro lado, quienes no la compren con antelación podrán hacerlo el mismo día del festival -en la taquilla que estará disponible- por 15 euros.

Todo el beneficio se destinará a sufragar los gastos de desplazamientos de los menores saharauis hasta Villena y a una nueva caravana de ayuda humanitaria para los campos de refugiados. Por este motivo, hay diferentes maneras de contribuir. Por ejempo, hay disponibilidad de hacer una aportación de cinco euros en la 'fila 0'.

Es decir, que aquellas personas que quieran colaborar sin poder asistir al festival pueden hacerlo de ese modo. O también se puede adquiri la camiseta conmemorativa del acto por diez euros. García-Galbis ha anunciado que aquellas personas que adquieran la fila 0 y la camiseta tendrán una pequeña rebaja en el precio de la entrada.

«Ante la situación de agresión y ocupación que sufre este pueblo -el saharaui-, mostramos nuestra preocupación y compromiso»

Alba Laserna

Edil de Migraciones del Ayuntamiento de Villena

La edil de Migraciones, Alba Laserna, ha defendido que el Ayuntamiento de Villena, un año más, brinda apoyo al pueblo saharaui. «Ante la situación de agresión y ocupación que sufre este pueblo, mostramos nuestra preocupación y compromiso», ha asegurado.

Por su parte, la concejala de Infancia y Juventud, Eva García, ha animado a la población a participar en este festival. Asimismo, ha apelado al compromiso de su concejalía ante la situación que niños y adolescentes que sufren situaciones en territorios en conflicto, como es el ejemplo de los menores saharauis que viven en los campamentos de refugiados en Argelia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Villena con el Pueblo Saharaui ha explicado que, en esta ocasión, se volverá a llevar a cabo en el municipio un proyecto de escuela para menores con discapacidad. Todos ellos recibirán material sanitario y escolar, así como cualquier otro que sea necesario para sus cuidados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios