Borrar
Sandra Valero. RTVE
Madrid acogerá la final de Eurovisión Junior 2024 en noviembre

Madrid acogerá la final de Eurovisión Junior 2024 en noviembre

España vuelve a ser anfitrión cinco décadas después de que se celebrara el único certamen europeo en nuestro país por la victoria de Massiel

Viernes, 10 de mayo 2024, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Madrid ha sido la ciudad elegida para la celebración de la próxima edición de Eurovisión Junior. En concreto, tal y como ha anunciado la jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas desde Malmö, donde se disputa Eurovisión esta semana, será en la Caja Mágica de la capital donde se celebre el próximo 16 de noviembre la 22 edición del concurso eurovisivo juvenil. Así, España volverá a organizar un evento de este tipo cinco décadas después de que se celebrara el único certamen europeo en nuestro país por la victoria de Massiel.

«Estamos muy emocionados. Hace muchos años que España no acoge ningún evento de Eurovisión, pensamos que estamos realmente preparados para hacerlo ahora y queremos hacerlo», aseguró Bordas antes de agradecer la «cantidad de ciudades españolas» que se ofrecieron para acoger el evento y de las que Madrid, durante estos meses, no se colaba entre las quinielas. «No podían ser todas pero las tendremos en cuenta para futuras ocasiones», continuó la responsable.

España es la anfitriona de esta edición de Eurovisión Junior no por haber sido la ganadora de la pasada edición sino por la renuncia de Francia ha organizar el evento a pesar de haber sido la ganadora. Y es que de haberlo organizado, el país galo hubiera tenido que organizar el evento por segundo año consecutivo.

Así, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) encargó a RTVE hacerse cargo de la edición de 2024 tras el segundo puesto que consiguió la representante española, Sandra Valero. Fue, además, la mejor posición para España en Eurovisión Junior desde 2005 con Antonio José y también el mejor resultado para la cadena pública española desde su regreso al certamen en el año 2019. Fue en 2007 cuando España anunció que no volvería a participar en este concurso infantil, según el exdirector de RTVE, Javier Pons, porque «fomentaba estereotipos» y por la «explotación» a la que se sometía a los niños.

Pero la fecha es simbólica también porque coincide con el 20 aniversario de la última vez que España consiguió la victoria en Eurovisión Junior. La pequeña María Isabel, andaluza de 9 años, se se catapultó a la fama por su tema 'Antes muerta que sencilla'.

Esta edición, además, viene con una importante novedad. Tras ocho años celebrándose en domingo, en esta edición la emisión será en sábado. Así lo ha anunciado RTVE en una rueda de prensa desde el Malmö Arena, donde se está celebrando la 68 edición de Eurovisión y que terminará este sábado con su gran final.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios