Borrar
'Perquè t'estime, que si no...' en el Teatre Arniches de Alicante. IVC
El Teatre Arniches de Alicante habla de parejas como previa a San Valentín

El Teatre Arniches de Alicante habla de parejas como previa a San Valentín

El coliseo de la avenida de Aguilera acoge el espectáculo 'Perquè t'estime, que si no…' de Carles Alberola, una comedia sobre la erosión que el paso del tiempo provoca en las relaciones amorosas

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 8 de febrero 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cita de San Valentín se cuela en las tablas del Teatre Arniches de Alicante. La pieza 'Perquè t'estime, que si no...' del dramaturgo Carles Alberola entra en la programación semanal del coliseo del Institut Valencià de Cultura en la avenida de Aguilera.

La propuesta del Arniches es una comedia sobre la erosión que el paso del tiempo provoca en las relaciones de pareja. La representación tendrá lugar este viernes 9 de febrero, víspera del Sábado Ramblero del Carnaval de Alicante, a las 20.30 horas.

'Perquè t'estime, que si no...' «es una declaración de amor a todas esas parejas que han perdurado en el tiempo con un pacto de estima, generosidad y renuncia, antes de que la convivencia, el aburrimiento, las enfermedades y el olvido lo oscurezcan todo. Casi una utopía», manifiesta su autor.

Para dar vida a los personajes y divertir al público, la obra -producida por el IVC- cuenta con un elenco artístico y técnico «puramente valenciano». Entre ellos, Arantxa Cortés, Ramón Rodenas, Cristina García, Jaime Linares, Pilar Martínez y Joan Verdú se reúnen es escena para dar vida a las tres parejas protagonistas de esta trama.

En palabras de la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo: «Exhibir nuestras producciones siempre es un aliciente a la emoción de abrir la sala cada semana. Más cuando sabemos que lo hacemos con una función para divertir, que firma Carles Alberola, una de las figuras clave del teatro valenciano contemporáneo».

Alberola es actor, director, dramaturgo y guionista, y cuenta con una extensa y reconocida trayectoria en la que destaca su trabajo al frente de la compañía Albena, con la que comedias como 'Besos', 'Spot' o 'Mandíbula Afilada' le han llevado al reconocimiento a nivel estatal. Además ha destacado como guionista de ficción en la televisión autonómica valenciana de las últimas décadas con programas como 'Maniatics', 'Autoindefinits' o más recientemente 'Açò és un destarifo'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios