Borrar
'N'imPORTE quoi' llega al Teatre Arniches de Alicante. TA
Teatro inclusivo y circo para pasar el fin de semana en el Arniches de Alicante

Teatro inclusivo y circo para pasar el fin de semana en el Arniches de Alicante

Las propuestas multipremiadas 'Sexpiertos' y 'N'imPORTE quoi' se darán cita este fin de semana en el coliseo de la avenida de Aguilera

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 25 de enero 2024, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatre Arniches de Alicante llega con fuerza este fin de semana. El coliseo de la avenida de Aguilera, perteneciente al Institut Valencià de Cultura de la Generalitat, desgrana su agenda con dos propuestas de teatro inclusivo y teatro circo. Ambas multipremiadas y recomendadas por la Red Española de teatros de titularidad pública.

Las obras que subirán a las tablas estos días son 'Sexpiertos', espectáculo ganador del premio Max a la Mejor labor de producción de la edición 2023, y 'N'imPORTE quoi', mejor espectáculo Feten 2023. «El Arniches sigue cuidando al máximo su programación, tanto a nivel de calidad, como es el caso de este fin de semana», ha destacado la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, quien insiste en la «sensibilidad» de las piezas.

Será este viernes cuando la prestigiosa compañía Tanttaka Teatroa presente el espectáculo de teatro inclusivo 'Sexpiertos' a las 20.30 horas en el Teatro Arniches. Esta es obra de Kepa Errasti y Telmo Irureta, ganador premio Goya del cine español a Mejor Actor Revelación 2023, bajo la dirección de Mireia Gabilondo.

Kepa Errasti y Telmo Irureta en 'Sexpiertos'.
Kepa Errasti y Telmo Irureta en 'Sexpiertos'. TA

'Sexpiertos' es la historia de un periodista con parálisis cerebral y una vendedora de caramelos que cuentan algunas de sus vivencias afectivo sexuales. Una historia de crecimiento personal teñida de humor y dolor a partes iguales, en la que Tanttaka propone un espacio de proximidad y, para ello, coloca sillas de ruedas en el escenario desde las que algunos espectadores asistirán a la función.

Esta acción ubicará a los participantes en un código receptivo empático que pone en evidencia las dificultades físicas y espaciales y la fragilidad que implica «afrontar» la vida desde la movilidad reducida y cómo cambia la percepción de la realidad desde un plano mucho más vulnerable.

Sin palabras

La programación del Teatre Arniches de Alicante continúa este sábado a las 19.30 horas con su ciclo 'I… per a tots', dirigido a público de todas las edades. Esta nueva cita acoge 'N'imPORTE quoi', de Leandre Clown, una pieza de teatro circo sin palabras. El artista Leandre Ribera comparte escenario con Andreu Sans, Cristina Solé, Laura Miralbés y Pere Hosta en este espectáculo con cinco payasos amigos y una puerta.

Con una trayectoria de más de 30 años, Leandre Clown ha recibido Premio de Circo Ciutat de Barcelona 2014; Zirkolika: Mejor puesta en escena 2013; Premio de Circo de Cataluña al Mejor espectáculo de calle 2010; Coup de Pouce al Festival Coup de Chauffe de Cognac 2007; Premio Nacional de Cataluña al Mejor espectáculo de Circo 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios