Borrar
Espectáculo 'Sorora' de la compañía ilicitana Danseu-vos. TA
La sororidad baila en el Teatre Arniches de Alicante

La sororidad baila en el Teatre Arniches de Alicante

El coliseo del IVC presenta 'Sorora', un espectáculo de danza contemporánea en clave femenina

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 2 de febrero 2024, 10:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Contamos las historia de muchas mujeres desde el cuerpo y el texto», expone Raquel Linares. La bailarina y coreógrafa toma estas palabras para definir el concepto de 'Sorora', pieza de danza contemporánea en clave femenina, que presenta este sábado a las 20.30 horas en el Teatre Arniches de Alicante.

La propuesta es una pieza sobre mujeres que se apoyan sin dejarse caer, que se tienden la mano sin tener que salvarse, que se dicen sin imponerse. 'Sorora' habla de la importancia de estar juntas, o de simplemente estar.

De este modo, el concepto sororidad toma forma y bailará sobre las tablas del Teatre Arniches de Alicante a través de «una propuesta muy honesta, donde tres mujeres nos llevan a través del movimiento a la realidad» con el fin de mostrar «la importancia de sostenerse las unas a las otras», detalle Linares.

La función se enmarca en la programación del ciclo 'Des d'ací' del Teatre Arniches, que en anteriores ocasiones se concentraba en el mes de junio, el cual está dedicado a artistas o compañías vinculadas a la provincia de Alicante.

Es este sábado cuando el coliseo del Institut Valencià de Cultura, con sede en la avenida de Aguilera de la ciudad, mantiene su compromiso con los profesionales de 'la terreta' al extender este ciclo todo el año. De este modo, apuesta por la creación de la compañía profesional de danza ilicitana Danseu-vos, con residencia en L'Escorxador de Elche desde 2016.

Esta es «una de las compañías con mayor proyección de la danza contemporánea valenciana», ha manifestado la delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, quien ha mostrado su satisfacción por «poder ofrecer al público alicantino el trabajo de Danseu-vos».

Carol Caparrós, María Serrano y María Teresa Antón son las intérpretes de 'Sorora'. Además, la música original de la pieza es de Anabel García, vocalista de la reconocida banda alicantina Mailers.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios