Borrar
Un hombre escribiendo. T.A.
Sant Vicent del Raspeig organiza unos premios de Creació Literària para fomentar el valenciano

Sant Vicent del Raspeig organiza unos premios de Creació Literària para fomentar el valenciano

Se repartirán 5.200 euros y el plazo de presentación finaliza el 1 de septiembre | Se puede participar en las modalidades narrativa y poesía

T.A.

Miércoles, 16 de agosto 2023, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Cultura de Sant Vicent del Raspeig ha convocado la XXXI edición de los Premis 9 d'Octubre de Creació Literària, con el objetivo de promover la lengua valenciana y la cultura en valenciano. El plazo de presentación de las obras finaliza el próximo viernes 1 de septiembre y las bases se pueden consultar en la web municipal.

El concejal de Cultura, Óscar Lillo, ha explicado que el certamen, que destinará 5.200 euros a diferentes premios, cuenta con las modalidades de narrativa, denominada 'Escriptora Grácia Jiménez'; y de poesía, denominada 'Poeta Lluís Alpera'. Así, los participantes podrán escoger en qué categoría presentarse.

En este contexto, el edil ha animado a participar en esta nueva edición «con la que queremos contribuir a la difusión y buen uso de nuestra lengua y también apoyar a los autores que apuestan por la defensa del valenciano desde la creatividad literaria». Al premio podrá concurrir cualquier persona que lo desee con trabajos de tema libre, originales e inéditos y escritos en valenciano.

Características de los textos y premios por modalidad

Los textos estarán encabezados por el título o lema, sin ningún dato de identificación del concursante, y deberán presentarse encuadernados. La extensión establecida en la modalidad de narrativa es de cinco a diez hojas y, en la modalidad de poesía, de cien a quinientos versos o cinco poemas. El jurado tendrá en cuenta en la valoración de los relatos y poesías su originalidad, la presentación, la expresión y la claridad de las ideas expuestas.

Los premios para cada modalidad serán los siguientes: en Poesía, el trabajo ganador obtendrá 1.500 euros y el finalista 600 euros. En el apartado de Narrativa, el vencedor logrará 2.300 euros y el finalista 800 euros. La resolución del jurado será publicada en el tablón de anuncios municipal y el acto de entrega de premios tendrá lugar el día 6 de octubre de 2023 a las 19.30 horas en el Salón de Plenos del consistorio.

Las obras deberán enviarse al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Registro General (Oficina de Atención al Ciudadano – CIVIC) Concejalía de Cultura, plaza de la Comunidad Valenciana, núm. 1 CP 03690, sin perjuicio de los demás medios de presentación establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios