

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay nada mejor para resguardarse de la lluvia que acudir a un espacio de teatro, sobre todo si ofrece una programación cultural. Es el caso del Teatre Arniches que ha organizado un fin de semana cargado de humor, danza y reivindicación, en todas sus facetas sociales e históricas.
Será este viernes cuando la veterana compañía Albena Teatre suba a las tablas con su espectáculo 'Waterloo' de Pasqual Alapont y Carlen Alberola, quien protagoniza esta pieza que plantea un viaje en el tiempo que tiene el deseo de dar voz a los que ya no están.
Asimismo, la música tomará el Arniches el sábado 27 de mayo a las 20.30 horas con el concierto de una figura clave de la música latinoamericana: Susana Baca. Cantante, compositora, investigadora e impulsora de la recuperación de las raíces afroperuanas, sus más de veinte trabajos publicados a lo largo de su trayectoria configuran un mapa racial y emocional de vital importancia, y una clara declaración de intenciones a través de sus letras respecto a la situación de la mujer, la esclavitud y el racismo, además de un testimonio recuperado de numerosas voces y sonidos perdidos por el paso del tiempo.
Ganadora de tres Premios Grammy Latinos, Susana Baca es considerada como la mejor cantante poética de la actualidad y su importancia ha servido de influencia para muchos cantantes del mundo. Ha sido también ministra de Cultura del Perú y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA.
En palabras de la delegada del IVC en Alicante, Alicia Garijo: «Nos encantan los contrastes, y este fin de semana es un claro ejemplo de que, desde lo más cercano hasta lo más lejano, es posible ofrecer dos espectáculos de géneros diferentes y diferentes naturalezas y procedencias con el mismo punto de partida: la emoción, la calidad y dos maravillosos artistas, Carles Alberola y Susana Baca».
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.