Borrar
Concierdo de Dani Miralles en el Mombasa Gin & Music en la sala Moby Dick de Madrid T.A
Cuando pillas prestado el título de una canción de Sabina para hacerte viajar

Cuando pillas prestado el título de una canción de Sabina para hacerte viajar

El cantante alicantino Dani Miralles reflexiona sobre la infancia, los sueños y el camino hacia el éxito en su nuevo sencillo

Ángel G. Jiménez

Domingo, 7 de julio 2024, 07:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dani Miralles, el joven cantautor y compositor originario de Alicante, sorprende con su nuevo sencillo titulado, 'La canción más hermosa del mundo'. Este título robado de una canción ya escrita por Joaquín Sabina pretende, no solo celebrar su habilidad lírica y musical, sino que también ofrece una profunda reflexión sobre los sueños de la infancia y la persistencia en la búsqueda de objetivos.

«La inspiración vino de ese niño que todos llevamos dentro. En mi caso, ese niño jugaba a ser artista y soñaba con escribir la canción más hermosa del mundo. «Y aquí sigo, jugando…», confiesa Miralles. Esta frase encapsula la esencia de la canción: una mezcla de nostalgia y perseverancia que resuena con cualquiera que haya perseguido un sueño a lo largo de su vida.

Por casualidades de la vida, esta canción publicada dias antes del comunicado que hizo Sabina sobre su próxima y última gira 'Hola y adiós'. Sin embargo, la intención de Dani en esta canción es celebrar ese camino hacia la realización de los sueños. «Cuando uno dedica su vida a un objetivo, se abre por delante un camino lleno de fracasos y de algún que otro éxito,» explica Miralles. «Con esta canción pretendo decir que tratar de llegar es genial, pero que lo mejor realmente es el camino. Desde que lo sueñas hasta que lo logras, si es que lo logras, todo evoluciona y eso es fantástico».

Cuando se le pregunta sobre otras canciones que considera las más hermosas del mundo, Miralles menciona algunas joyas tanto nacionales como internacionales. «'Peces de Ciudad' de Joaquín Sabina, 'Mediterráneo' de Serrat, 'Bohemian Rhapsody' de Queen, 'Sailing' de Rod Stewart, entre otras», aunque justifica: «No son mis favoritas, pero analizando el equilibrio entre letra y música, son las que me parecen las mejores del mundo».

En términos de estructura, la canción es un viaje a través del tiempo. La primera estrofa refleja su infancia, mientras que la segunda proyecta una visión del futuro. «En la segunda estrofa hablo desde un posible futuro hacia el presente, refiriéndome a mi yo de 20 años como a ese 'pequeño' que está tratando de cumplir el sueño de aquel 'niño' de la primera estrofa.»

El título, proviene de un recuerdo de su infancia. «El título lo puso aquel niño, cuando en su día le preguntaron que qué estaba cantando», relata Miralles. A pesar de las inevitables comparaciones con la famosa canción homónima de Joaquín Sabina, Miralles asegura que no pretende competir con el maestro. «No hay absolutamente nada en esta vida que pueda competir con algo que ha nacido de la pluma del Maestro. El año pasado estuve tocando en Úbeda, su ciudad natal, en el certamen internacional 'Sabina por aquí', donde fui uno de los ganadores.»

Concierdo de Dani Miralles en el Mombasa Gin & Music en la sala Moby Dick de Madrid T.A

La creación de esta canción ha sido un viaje significativo para Miralles, lleno de momentos memorables y colaboraciones importantes. «Gracias a esta canción he vivido momentos inolvidables, me ha hecho viajar y cosechar premios como el primer premio en el Certamen Internacional »Sabina por aquí« o el del Certamen nacional de jóvenes cantaturoes de Elche», informa Dani.

Dani Miralles, con su nueva obra, no solo se reafirma como un cantautor con una proyección que interesa ver en el futuro, sino que también nos invita a todos a meditar sobre nuestros propios sueños y el valor del camino hacia ellos. «La canción más hermosa del mundo ni existe ni existirá. Pero eso es bonito porque quiere decir que nunca vas a dejar de querer buscarla,» concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios