Secciones
Servicios
Destacamos
Barry White, Donna Summer, Gloria Gaynor, Bee Gees o Earth Wind & Fire son artistas que Daniel Jiménez ha conocido gracias a sus grabaciones publicadas en plataformas. Este alicantino tiene 23 años y pertenece a otra generación de música. Sin embargo, desde pequeño, ha escuchado sus canciones en los viajes en el coche con sus padres o en la banda sonora de alguna que otra película.
Hay otras tantas que desconocía hasta que el pasado verano se topó de lleno con ellas. Fue gracias a un casting que hizo en Madrid, el cual descubrió en redes sociales y le ha abierto las puertas de su primera gira como bailarín en el espectáculo 'Saturday Night Disco' de Moon World -basado en el movimiento musical de la discoteca Studio 54 de Nueva York-, con el que subió a las tablas del Teatro Principal de Alicante.
Jiménez admiró el coliseo por primera vez el pasado 8 de marzo. Nunca antes había entrado ni visto un espectáculo desde la butaca. Y es que desde los diez años se dedica en cuerpo y alma al baile, lo que ocupa la mayor parte de su tiempo. Prueba de ello, del esfuerzo y la constancia, es haberse alzado como campeón de España en 2019 en la modalidad de baile deportivo, tras hacerlo en la Comunitat junto a su hermana Lucía un año antes.
Así, reconoce que «la primera vez que entré al Teatro Principal fue para bailar» con 'Saturday Night Disco' durante dos jornadas, algo que le hizo vibrar de emoción al ver el patio de butaca y las plateas al completo. «Fue muy bonito», todavía más al saludar en su final a los familiares y amigos que acudieron a esta parada de la gira que está recorriendo España con el espectáculo.
Este ha sido el primero de sus sueños que ya ha visto cumplido y con el que ha saciado su curiosidad. Desde que tenía claro que quería dedicarse profesionalmente al baile se hacía una pregunta: ¿qué es eso de ir de gira? Siempre le ha fascinado eso de escuchar a los cantantes y famosos anunciar sus desplazamientos y fechas, una «suerte» de la que el propio Daniel Jiménez ya puede presumir.
Eso sí, siempre con parada de vuelta para concluir sus estudios. Será esta año cuando acabe el cuarto curso del grado en Artes Visuales y Danza en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ciudad en la que reside tras la pandemia. Y es que «Alicante tiene mucho potencial, pero no tanto como Madrid», lamenta este joven que cree que algún día podrá posicionarse como referente, sobre todo, al conocer la primera residencia de danza contemporánea que ha implantado el Teatro Principal.
Daniel Jiménez
Bailarín y campeón de España 2019 en modalidad de baile deportiva
A pesar de ello, todavía «queda mucho por luchar» para llevar a la ciudad de Alicante a lo más alto de la cultura y las artes, algo que, según él costará porque «no hay tanta inversión». Aún así allá por dónde pisa presume de 'la terreta', sobre todo ante su nuevo círculo de amistades, todas ellas actores y bailarines, de los que también se nutre para seguir formándose como persona y artista.
Y es que el sueño de Dani Jiménez no queda en esta gira a la que pondrá fin el próximo mes de junio, con intención de que «ojalá vuelva». Sus perspectivas van más allá, pues si algo le encantaría es poder «bailar durante meses en la Gran Vía madrileña», confiesa. Eso sí, con el mismo éxito que ha tenido en su actuación en Alicante -y allá por donde pisa en esta gira-, de la que destaca haber contado con un «público agradecidísimo» que no ha cesado sus aplausos. «Sin ellos no seguiría».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Juan Cano, Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.