Borrar
Talleres de Pokémon y paleontología. MUPE
Un museo de Alicante saca a relucir la relación entre los fósiles y el mundo Pokémon

Un museo de Alicante saca a relucir la relación entre los fósiles y el mundo Pokémon

El Mupe saca su lado más friki y organiza jornadas de juegos de mesa de Magic, Digimon y Star Wars, además de visitas guiadas

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son numerosas las expansiones que el universo Pokémon ha registrado a lo largo de los años. Sus criaturas son un elemento recurrente en la cultura popular y sus formas recuerdan a animales y objetos actuales. Sin embargo, muchos de ellos están inspirados en fósiles.

Para demostrarlo, el Museo de Paleontología de Elche (Mupe) ha desarrollado numerosas inciativas para exponer la unión entre ambos mundos. Fue el año pasado cuando puso en marcha una actividad online donde los usuarios descubren la relación entre los Pokémon y esta ciencia.

Juego interactivo del Mupe con Pokémon.
Juego interactivo del Mupe con Pokémon.

Ejemplo de ellos es el Pokémon Cránicos, inspirado en un dinosaurio paquicéfalo; o Anorith, un invertebrado basado en un depredador anomalocaris; y, también, los Kabutops están inspirados en los fósiles del trilobites que aguarda el interior del Mupe.

Esta es una de las iniciativas con la que el museo ilicitano celebra el Día del Orgullo Friki. En esta nueva edición, su tercera, contará con más actividades presenciales para poner de relieve la conexión existente entre la paleontología y el mundo friki.

La programación arrancará este jueves 23 de mayo a partir de las 17.30 horas con una ludoteca. Además, los juegos de mesa tomarán el calendario hasta el 26 de mayo con torneos en la tienda Homelands. Estos serán de Magic, Star Wars, One Piece, Yu-Gi-Oh!, Dragon Ball Super, My Hero Academia y Digimon.

Además, también se celebrará una visita guiada tematizada al Mupe, previta para el viernes 24 de mayo a las 18 horas. En ella se podrá comprobar cómo la paleontología y los fósiles han servido y son empleados como fuente de inspiración para generar y crear diferentes elementos frikis. Ambas actividades son gratuitas y con inscripción previa para participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios