Borrar
Urgente Baver-Els Antigons revalida el primer premio infantil de las Hogueras de Alicante
Grasias, el 'alter ego' de la alicantina Sandra Sabater, lanza nuevo tema. CELIA TUTOR
Grasias, el 'alter ego' de la alicantina Sandra Sabater, quema Europa en su nueva canción

Grasias, el 'alter ego' de la alicantina Sandra Sabater, quema Europa en su nueva canción

El proyecto en solitario de la guitarrista de Ginebras suma un nuevo himno autobiográfico y luminoso a su ecléctica colección | 'Solo quiero verte feliz. Y que arda Europa si te hace sufrir'

Adrián Mazón

Alicante

Viernes, 10 de marzo 2023, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sandra Sabater asegura que su 'alter ego' «Grasias está modo intensita de pelotas». El desamor ha copado su última composición, 'Arde Europa', un himno autobiográfico que relata «una experiencia que has vivido en tus propias carnes». Repleta de valentía, la canción cuenta con ritmo pop, bases y una batería que se entrelazan con su voz para generar «buen rollo desde el dolor».

'Arde Europa' cuenta la experiencia vivida en «ese momento en el que te lanzas al vacío en el amor y terminan por romperte el corazón». El nuevo tema en solitario de la aspense Sandra Sabater deja entrever una historia recurrente que cuenta con inspiraciones de Guille Milkyway de La Casa Azul, quien a menudo interpreta letras tristes con melodías alegres.

Grasias trata una vez más de reírse de aquello por lo que la gente suele llorar. «A través de la música consigo cambiar ese sentimiento negativo y, aunque sea por tres minutos, lo transformo en algo divertido y positivo; es como supero yo el duelo», apunta la compositora. «Esta canción de desamor podría haber sido de odio, rabia, despecho o tristeza, pero transformé eso en una canción de resignación y aceptación».

Portada de 'Arde Europa', el nuevo tema de Grasias.
Portada de 'Arde Europa', el nuevo tema de Grasias. CELIA TUTOR / SANDRA SABATER

El 'single' se convierte en la sexta referencia musical de la artista, quien se lanzó a este nuevo proyecto en solitario hace dos años, mientras continúa a la guitarra con Ginebras. Como ella misma explica, «cada canción, aunque tengan elementos que las relacionan, son singulares y con producciones marcianamente diferentes».

Tras lanzar 'Arde Europa', editado por Vanana Records y producida por la artista junto a Pau Paredes, en todas las plataformas digitales, Grasias incide en que «espero que os haya gustado y si no, yo me he curado y eso es muy bonito». Como bien reza la letra, «solo quiero verte feliz. Y que arda Europa si te hace sufrir».

Cantar para superar la timidez

Grasias se convierte en una ayuda para superar una cierta timidez de Sandra, un personaje a su alrededor que le ayuda a contar cantando todo aquello que pasa por su inquieta cabeza. Emociones, risas, momentos duros e incertidumbres que forman parte de su día a día.

Así lo viene mostrando en sus anteriores temas, 'Culo de Cuscús', 'La Canción de los Solteros' o 'Atracción Sexual', títulos con una visión cómica y desenfadada. Asimismo, la artista alicantina cuenta con 'Rezar a Dios', una oración intimista a la música y a la banda de su vida, Ginebras, y la deliciosa e introspectiva 'Tiempo de Descuento'.

Para acompañar a su último lanzamiento 'Arde Europa', Sabater ha preparado un 'videolyric' que, según ha desvelado, «era una prueba para ver si podía aprender a animar cosillas y pues bueno, cuenta como práctica o como trabajo de estudiante de bachiller de artes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios