Borrar
El grupo sueco ABBA, durante su actuación en Eurovisión. T.A.
¿En qué se parecen Blanca Paloma y ABBA?

¿En qué se parecen Blanca Paloma y ABBA?

La cantante ilicitana y el cuarteto sueco comparten similitudes en el concurso de Eurovisión y quizás también destino

T.A.

Alicante

Sábado, 13 de mayo 2023, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Van muchos años de diferencia que van desde que el mítico grupo ABBA reventase Eurovisión con su tema 'Waterloo', convertido en todo un himno del concurso televisivo de la canción. Los suecos llegaron actuaron en 1974 con una interpretación que ya es historia del certamen.

Ahora, 49 años después de aquello, el azar han querido que el cuarteto sueco y la representante española, la ilicitana Blanca Paloma, crucen sus destinos con una serie de casualidades que empujan a creer en algo más.

En un principio, nada tienen que ver ambos. Los suecos eran un cuarteto formado por dos hombres y dos mujeres, mientras que Blanca Paloma saldrá a las 21.45 horas ella sola en escenario. También sus estilos difieren, puesto que la española defiende las raíces flamencas y los nórdicos apostaban por una música estilo 'dance'.

Aquí acaban las diferencias. Ahora empiezan las similitudes. La primera, el lugar de celebración de Eurovisión. ABBA actuó el 6 de abril de 1974 en Brighton, Inglaterra, el mismo país que verá la actuación de Blanca Paloma, puesto que el concurso se celebra en Liverpool.

Pero no queda ahí la cosa. La representante de España, que es ilicitana, cantará en la misma posición con la que ABBA ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con 'Waterloo', el octavo puesto. Un número considerado mágico por muchas culturas y que también tiene su mística eurovisiva.

La representante de Suecia, Carola, ganó el festival para Suecia en 1991 con 'Fangad av en stormvind' en el mismo puesto; en 1998, Dana International, de Israel, se llevó la victoria con 'Diva' y en 1963, Dinamarca logró su primera victoria de la mano de Grethe & Jorgen Ingmann.

Por tanto, ABBA y Blanca Paloma actuarán en Inglaterra, en octavo lugar del concurso y ahora queda la gran pregunta: ¿servirá también para que gane la española?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios