

Secciones
Servicios
Destacamos
El Teatro Principal vuelve al ruedo una semana más. El martes 19 Michèle Nguyen estrenará su novedosa 'Vy'. Este es el primer espectáculo del ciclo 'Cuentos tras el telón', un formato íntimo en el que los espectadores estarán en el escenario. La artista interpretará su infancia arrullada por la feroz presencia de su abuela donde tratará la torpeza, la necesidad de silencio o su pasión por las palabras de una manera cercana al espectador.
El miércoles 20, 'Troyanas' será la obra que verá la luz. Perteneciente al FITCA, la representación teatral rendirá homenaje a la otra cara de la guerra de Troya. La creación está enfocada en representar «la segunda acción, la que se lleva a cabo tras la guerra», subrayan desde el Principal. El crimen social fundamental que tratarán será la esclavitud de las mujeres de cualquier índole.
José Vicente Pérez Pardo
El jueves se estrenará la obra '¡Que salga Aristófanes!'. Creada por Els Joglars y con dirección de Ramon Fontserè, este espectáculo trata del internamiento de un catedrático de artes clásicas en un centro de reeducación psicocultural debido a las secuelas mentales producidas por su cese.
Repentinamente, su admiración por el mundo clásico le hace convertirse en Aristófanes. Así, entre la realidad y la ficción, imagina al dramaturgo griego como modelo de libertad frente a una sociedad cada vez más repleta de tabús intocables.
Rubén Palacín
El 22 llega cargado de fallos. 'La comedia de los errores', del británico William Shakespeare, dirigida por Andrés Lima y Pepón Nieto, brindará «un espectáculo de risas» mientras tratan la problemática de lo verdadero y lo falso.
Como colofón, el domingo 24 será el turno de 'Sempere'. Mediante esta producción, fruto de la colaboración del Teatro Principal y de OtraDanza, el Principal celebra su 176 aniversario. Movimiento, luz, vibración y dinamismo son puntos clave en la obra de Eusebi Sempere.
Para conmemorar el centenario de su nacimiento, Asun Noales explora «de una manera meticulosa y delicada» la tridimensionalidad de los cuerpos en el espacio, el uso de la luz y la búsqueda de un trabajo cinético y ópticamente seductor para la plástica escénica, subrayan fuentes del teatro.
Publicidad
La Voz de Cádiz
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.