Borrar
'Troyanas': la nueva obra que representará la esclavitud de las mujeres durante la Guerra de Troya Teatro Principal
Espectadores sobre el escenario y la guerra de Troya: lo nuevo del Teatro Principal de Alicante

Espectadores sobre el escenario y la guerra de Troya: lo nuevo del Teatro Principal de Alicante

El Festival de Teatro Clásico de Alicante (FITCA) programará esta semana las obras ¡Que salga Aristófanes!, 'La comedia de los errores' y la novedosa 'Vy', además del nuevo estreno de 'Sempere'

Lunes, 18 de septiembre 2023, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Teatro Principal vuelve al ruedo una semana más. El martes 19 Michèle Nguyen estrenará su novedosa 'Vy'. Este es el primer espectáculo del ciclo 'Cuentos tras el telón', un formato íntimo en el que los espectadores estarán en el escenario. La artista interpretará su infancia arrullada por la feroz presencia de su abuela donde tratará la torpeza, la necesidad de silencio o su pasión por las palabras de una manera cercana al espectador.

El miércoles 20, 'Troyanas' será la obra que verá la luz. Perteneciente al FITCA, la representación teatral rendirá homenaje a la otra cara de la guerra de Troya. La creación está enfocada en representar «la segunda acción, la que se lleva a cabo tras la guerra», subrayan desde el Principal. El crimen social fundamental que tratarán será la esclavitud de las mujeres de cualquier índole.

El jueves se estrenará la obra '¡Que salga Aristófanes!'. Creada por Els Joglars y con dirección de Ramon Fontserè, este espectáculo trata del internamiento de un catedrático de artes clásicas en un centro de reeducación psicocultural debido a las secuelas mentales producidas por su cese.

Repentinamente, su admiración por el mundo clásico le hace convertirse en Aristófanes. Así, entre la realidad y la ficción, imagina al dramaturgo griego como modelo de libertad frente a una sociedad cada vez más repleta de tabús intocables.

El 22 llega cargado de fallos. 'La comedia de los errores', del británico William Shakespeare, dirigida por Andrés Lima y Pepón Nieto, brindará «un espectáculo de risas» mientras tratan la problemática de lo verdadero y lo falso.

Como colofón, el domingo 24 será el turno de 'Sempere'. Mediante esta producción, fruto de la colaboración del Teatro Principal y de OtraDanza, el Principal celebra su 176 aniversario. Movimiento, luz, vibración y dinamismo son puntos clave en la obra de Eusebi Sempere.

Para conmemorar el centenario de su nacimiento, Asun Noales explora «de una manera meticulosa y delicada» la tridimensionalidad de los cuerpos en el espacio, el uso de la luz y la búsqueda de un trabajo cinético y ópticamente seductor para la plástica escénica, subrayan fuentes del teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios