Borrar
Un momento de la presentación de la instalación en la plaza de las Chimeneas de Elche. Vicente Vicéns / AGM

Elche acoge una exposición fotográfica que muestra los encantos de Murcia

La plaza de las Chimeneas exhibirá la muestra con 28 instantáneas hasta el 15 de marzo

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 10 de marzo 2023, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Región de Murcia alberga en su territorio estampas cargadas de belleza en cada uno de sus rincones. Una de sus zonas más singulares es el nordeste, cuyo valor turístico se ha potenciado en estos últimos años, demostrando todo lo que puede aportar al mapa regional desde el enfoque del desarrollo rural sostenible.

En este contexto nació el proyecto 'Viaje a un Destino Singular' de la Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia- Leader Nordeste, que constituye un grupo de acción local de este territorio que comprende Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, cuyo fin conjunto es la creación de sinergias entre los distintos productos y recursos turísticos locales existentes, consolidando un destino propio y diferente.

Dentro de las acciones para este fin, se engloba la exposición fotográfica 'Viaje a un destino singular', con la que pretende resaltar en una colección de 28 imágenes del acervo cultural, ambiental y patrimonial de un territorio lleno de singularidades y fuertes contrastes, que enriquecen la experiencia vital de su gente y de quienes comparten con ellos su manera de vivir. La iniciativa, impulsada por LA VERDAD y Leader Nordeste viaja en esta ocasión a Elche, desde el 6 al 15 de marzo, concretamente en la Plaza de las Chimeneas de la Avenida de la Libertad.

Visitantes en la exposición. Vicente Vicéns / AGM
Imagen principal - Visitantes en la exposición.
Imagen secundaria 1 - Visitantes en la exposición.
Imagen secundaria 2 - Visitantes en la exposición.

En ella se mostrará una selección de imágenes con las riquezas patrimoniales y el valor turístico que el Nordeste de la Región engloba y que se trasladará a los ciudadanos, vecinos y turistas que visiten la exposición con el contraste del rico patrimonio de fondo de las ciudades de acogida. Naturaleza, enoturismo, gastronomía, termalismo y destinos singulares se unirán al aire libre en esta exposición formada por 14 paneles con imágenes y textos proporcionados por la Asociación y que, tras su paso por Murcia, Cartagena, San Javier, Orihuela y Torrevieja viaja a Elche. Alicante, Valencia, Gandía y Albacete serán sus siguientes destinos.

A la presentación de la exposición acudieron la delegada comercial de LA VERDAD, Ana Belén Rodríguez, el gerente de la Asociación Leader Noroeste, Paco Santa, la edil de Turismo de Abanilla, María Dolores Saurín, y el edil de Promoción Económica, Fomento de la Actividad Económica, Carles Molina Gómez.

Un sexta parada que tiene por objetivo apoyar el empleo, el emprendimiento, la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la Comarca generando sinergias con los municipios de acogida a través de los actos oficiales de inauguración y sus coberturas informativas en el medio LA VERDAD y TodoAlicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios