Urgente Asalta un piso de Alicante quemado tras un incendio mientras la propietaria sigue ingresada en el hospital
El nuevo logo de Ciudad de la Luz. AÑADE

Ciudad de la Luz renueva su logotipo

Los estudios cinematográficos ubicados en Alicante modernizan su imagen corporativa con un nuevo diseño inspirado en las creaciones de Saul Bass

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 13 de diciembre 2023, 11:34

La luz y el sol están más presentes que nunca en Ciudad de la Luz. Los estudios cinematográficos renuevan su imagen corporativa con el diseño de un nuevo logo que adapta el imaginario de esta empresa pública -perteneciente a la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD)- a la realidad actual.

Publicidad

Ha sido la agencia Añade -de publicidad y diseño gráfico- de Alicante la encargada de diseñar la nueva imagen corporativa de Ciudad de la Luz, tras ganar la licitación del concurso de ideas lanzado hace poco más de un año por SPTD.

Desde la agencia celebran el nacimiento de este nuevo logo que han presentado en sus redes sociales con una explicación de sus trazos y gestos, todos ellos inspirados en las obras del grafista, cartelista y diseñador de créditos, Saul Bass -autor de carteles de 'West Side Storie', 'Vertigo', 'Spartacus' o 'El resplandor', entre otros tantos-.

Aplicación del nuevo logo de ciudad de la luz. AÑADE

El equipo de Añade ha partido de esta idea para generar una «tipografía personal» que represente los valores y la esencia de Ciudad de la Luz. Para ello han desarrollado «un cuerpo de letra irregular del cual surge un icono máximo, a través de su primera inicial», una C mayúscula, que «elevamos a máxima representación del motivo intrínseco de la Ciudad de la Luz como concepto».

Es decir, esta primera letra C del logotipo -tanto en su texto como en su símbolo- permite crear un «juego visual se intuye la sempiterna pantalla de cine, como representante iconográfico máximo de dicho arte». Así, el conjunto del fondo y esta letra son capaces de crear la típica pantalla blanca de las salas de cine.

Publicidad

El nuevo logo de ciudad de la luz en positivo y negativo. AÑADE

Y la creatividad aún es capaz de ir a más: «si cambiamos el logo a su versión en negativo, se transforma en el black mirror de nuestras televisiones panorámicas y por tanto, el mismo icono, pasa a representar los dos medios a través de los cuales consumimos la creación de contenidos audiovisuales (pelis y series) de los que Ciudad de la Luz está llamada a ser un referente».

Asimismo, Ciudad de la Luz no es nada sin Alicante, la tierra en la que sus instalaciones radican. Para demostrar el orgullo de pertenencia a 'la terreta' se ha puesto en valor el color del nuevo logo de ciudad de la luz, cuya elección «radica en la necesidad de un tono oscuro para visualizar mejor la pantalla de cine dentro de la letra C, y el ocre, amarillo arena, o dorado, representando la luz y el sol».

Publicidad

Desde Añade inciden en que esta creación es capaz de funcionar en varios formatos, como apaisados y verticales, en positivos o negativos y soporta de forma correcta el test de reducción, así como se presta a convivir con otras marcas de forma excepcional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad