El Gil-Albert convoca la cuarta edición de los premios del Documental Alicantino
El certamen repartirá 5.000 euros en premios para las dos categorías, temática libre y relacionada con la provincia
El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha convocado la cuarta edición de los premios del Documental Alicantino DOCS ALC, con plazo abierto hasta el 24 julio y 5.000 euros en premios para sus dos categorías.
Con este certamen, la Diputación busca incentivar la producciones de trabajos realizados por autores nacidos o residentes en la provincia y, también, reconocer producciones de temática relacionada con la provincia de Alicante.
Los premios al Documental Alicantino «poco a poco se están posicionando en el sector cinematográfico», mediante obras que «dan muestra del dinamismo y la calidad de los profesionales que tenemos en la provincia», ha resaltado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.
En cuanto a las modalidades, el certamen repartirá el Premio al Mejor Documental presentado por un autor nacido o residente en la provincia de Alicante, dotado con 3.000 euros, y el Premio al Mejor Documental con temática relacionada con la provincia, especialmente enfocada a la cultura, el patrimonio o las artes escénicas, cuya cuantía asciende a 2.000 euros y su autoría puede proceder de cualquier comunidad autónoma.
El pasado año, el galardón a mejor documental realizado por un autor alicantino recayó en 'Sempere: Geometría de lo intemporal', de Lucía Sol Spinelli y el premio al mejor documental con temática sobre la provincia fue 'La cuarta barra', de Thais Peñalver y Santiago García.
Los Premios del Documental Alicantino nacieron de la mano del Instituto Juan Gil-Albert con el fin incentivar la producción de documentales y piezas audiovisuales realizados por autores nacidos o residentes en la provincia, así como para reconocer las mejores producciones documentales de temática relacionada con la provincia.