Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El rey, durante la cena del Mobile. EFE
Los Reyes visitarán Valencia este lunes para dar su apoyo a las víctimas del incendio

Los Reyes visitarán Valencia este lunes para dar su apoyo a las víctimas del incendio

Felipe VI ha tenido «un recuerdo lleno de emoción» para las familias, en la inauguración del Mobile World Congress

M. Hortelano y Europa Press

Domingo, 25 de febrero 2024, 22:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Rey Felipe VI ha dedicado este domingo «un recuerdo lleno de emoción» a las víctimas del incendio de los dos edificios de Valencia del jueves, así como a los heridos, sus familias y seres queridos, y este lunes por la tarde estará en la ciudad con la Reina Letizia.

Lo ha dicho en Barcelona durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. El Rey está «conmocionado» por lo ocurrido y ha querido iniciar su discurso con el recuerdo a los afectados por el siniestro. «El luto de toda Valencia es el luto de toda España», ha dicho, y ha explicado que este lunes por la tarde estará junto a la Reina Letizia en la ciudad para compartir con los valencianos su duelo y su dolor, ha añadido textualmente.

También han participado en el evento de este domingo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los alcaldes de Barcelona y de L'Hospitalet de Llobregat, Jaume Collboni, y el director general de GSMA, Mats Granryd, y ha estado además el presidente de Paraguay, Santiago Peña, entre otros.

La visita de los reyes se produce en el primer día fuera del luto oficial que decretó la ciudad. Las autopsias preliminares de las diez víctimas han concluido y todo apunta a que los entierros se producirán no antes del martes, algo que en cualquier caso queda en manos del juez del caso, que es el que debe autorizar que se entreguen los cuerpos a los familiares para proceder a los sepelios. Por definir también si se celebra algún funeral oficial, algo para lo que habrá que esperar la decisión de las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios