Borrar
Los Reyes en su visita de este lunes a Valencia. Irene Marsilla
Los Reyes muestran en Valencia su apoyo a las víctimas del incendio

Los Reyes muestran en Valencia su apoyo a las víctimas del incendio

Don Felipe y Doña Letizia se reúnen con los afectados en el Palau de la Música y acuden a la 'zona cero' para acompañar a los vecinos

Arturo Checa / Laura Garcés

Valencia

Lunes, 26 de febrero 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes de España ya han llegado a la ciudad de Valencia para mostrar su apoyo a las víctimas del terrible incendio que se cobró la vida de diez personas y dejó a centenares de afectados el pasado jueves en el barrio de Campanar.

Don Felipe y Doña Letizia han acudido este lunes al Palau de la Música de la capital del Turia para reunirse con los vecinos del inmueble que han perdido sus casas. La tarde era gris, como el cielo de Valencia. Los Monarcas han hecho aparición minutos antes de las seis menos cuarto de la tarde. Con semblante serio y de riguroso luto, los Reyes han accedido con semblante serio al interior del auditorio municipal para encontrarse con los familiares de los fallecidos y las víctimas y afectados del incendio de Campanar.

Doña Letizia ha saludado discretamente a los medios de comunicación mientras entraba al Palau junto a Don Felipe. A los Monarcas los esperaban la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó. Los ciudadanos que aguardaban en las inmediaciones los han recibido a las puertas del coliseo entre aplausos y gritos de 'Viva el Rey'.

Después han accedido al Palau para compartir con las víctimas su dolor y ofrecerles su apoyo en momentos tan complicados como los que han vivido desde que se desatara el devastador incendio que calcinó el inmueble situado Tras el encuentro con los afectados, sus Majestades y demás autoridades también tienen previsto visitar la zona cero del incendio.

Un Rey «conmocionado»

El Rey Felipe VI ya quiso tener este pasado domingo «un recuerdo lleno de emoción» a las víctimas del incendio de los dos edificios de Valencia del jueves, así como a los heridos, sus familias y seres queridos«. Fueron sus palabras durante su discurso en la cena oficial del Mobile World Congress (MWC), que se celebra entre este lunes y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

El Rey se mostró «conmocionado» por lo ocurrido y quiso iniciar su parlamente con el recuerdo a los afectados por el siniestro. «El luto de toda Valencia es el luto de toda España», aseguró antes de explicar que este lunes por la tarde estaría junto a la Reina Letizia en la ciudad para compartir con los valencianos su duelo y su dolor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios