Vito Quiles enciende la polémica al subir en el vagón VIP de un tren de Alicante con destino Madrid
El ilicitano asegura tener billete y pagar un añadido en Preferente en el propio AVE, mientras el ministro Óscar Puente incide en que solo tenía trayecto hasta Albacete
La polémica vuelve a subirse a los trenes de alta velocidad, AVE, entre Alicante y Madrid. En esta ocasión, las redes sociales -en concreto X, antiguo Twitter- han ardido por el último viaje de Vito Quiles, con un supuesto trayecto «sin billete».
El ilicitano ha viajado de Alicante a Madrid en tren, cuando ha recibido acusaciones de haberlo hecho sin billete. Sin embargo, Vito Quiles ha salido en defensa propia remarcando que «sin billete no hubiera podido entrar en un AVE».
El lío viene tras una publicación del diario ElPlural, donde apuntan que Vito Quiles habría subido al tren entre Alicante y Madrid con un billete «hasta Albacete». El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha añadido también que «no contento con eso se subió en preferente».
El dirigente señala, a partir del artículo, que «lo echaron (a Vito Quiles) y lo mandaron a su asiento», además «en Albacete se piró a la cafetería para que no le pillasen sin billete y finalmente lo pillaron».
Vito Quiles ha remarcado que la información publicada es «un bulo». Así, por partes, el ilicitano explica -sobre viajar en preferente- que «lo que hice fue pagar un añadido en el tren porque la web de Renfe no funcionaba».
En el mismo tuit, que cuenta con una fotografía en dicho vagón, añade que «hasta el revisor me invitó a ir en la sala VIP por las molestias ocasionadas». Además, ha compartido el post de otro usuario de la red social donde la herramienta Grok apunta a que «el sitio de Renfe tenía mantenimiento reportado el 11 de agosto, lo que pudo causar fallos en compras».
Sobre los errores en la web de Renfe, el ministro Óscar Puente no ha dejado pasar la réplica ironizando sobre la «casualidad» de que la plataforma tuviera «un fallo selectivo» que sí permitía billetes hasta Albacete, pero no hasta Madrid. «Qué cosas».
La polémica no acaba ahí, pues Vito Quiles ha publicado otro tuit en el que expone que «el PSOE ha activado la maquinaria para destruirme y que no llegue a septiembre», incluyendo varias acusaciones «en solo una semana», entre ellas «inventan que me he colado en un AVE (que es imposible) y ya está desmentido».