Una nueva avería en la red provoca retrasos en los trenes entre Alicante y Madrid
La incidencia afecta a los sistemas de señalización entre Santa Cruz de la Zarza, en Toledo , y Tarancón, en Cuenca
E.P:
Miércoles, 6 de agosto 2025, 13:24
Los trenes de alta velocidad entre Madrid y Alicante, así como con Valencia, están registrando esta mañana del miércoles retrasos de hasta una hora debido a una incidencia en las vías. Según ha informado Adif en sus redes sociales, el problema se debe a una incidencia que afecta a los sistemas de señalización entre Santa Cruz de la Zarza (Toledo) y Tarancón (Cuenca).
Hacia las 13 horas, había un Avlo de Renfe que tenía que haber llegado a Valencia desde Madrid a las 12.36, si bien su llegada se prevé a las 13.37.
Los trenes de Iryo o Ouigo a Valencia también están sufriendo retrasos, en el caso de la primera compañía de casi 30 minutos (de las 12.43 horas a las que debía llegar a Valencia hasta las 13.08 a las que ha llegado finalmente), o en el caso de la segunda de 22 minutos (13.09 a 13.31).
Noticia relacionada
Una veintena de trenes de Alicante quedan afectados por la avería en Chamartín
Hacia Alicante también hay trenes afectados, como el Ouigo procedente de Madrid, que tenía que llegar a las 12.37 y lo ha hecho a las 12.56, o el AVE de Renfe desde Málaga, que pasa de las 13.30 a las 14.10.
Esta incidencia se suma a la que sufre esta mañana la línea entre Madrid y Andalucía, aunque en ese caso debido a la avería de un tren de Ouigo entre Sevilla y Guadajoz, que circulaba con una limitación de velocidad y ha afectado a los trenes de Renfe e Iryo.
Esta línea también sufrió el martes interrupciones, cuando nueve trenes --cinco de larga distancia y cuatro de media distancia-- fueron desalojados, con 2.200 pasajeros, que llegaron a estar hasta diez horas parados dentro de los vagones, debido a un problema en la infraestructura entre Majarabique y Sevilla.