Visitelche participa en Madrid Fusión y se estrena como 'oasis mediterráneo'
Más de una docena de empresas y asociaciones respaldan la iniciativa para visibilizar el potencial ilicitano
Todo Alicante
Lunes, 29 de enero 2024, 13:00
Tras Fitur, llega la hora de la feria de la gastronomía y Elche estará en Madrid Fusion con stand propio dentro del paraguas de la Comunidad Valenciana. Ifema será el escenario desde este lunes hasta el próximo 31 de enero. En el evento se dan cita más de 200 profesionales de la Comunidad Valenciana entre cocineros, pasteleros, panaderos, cocteleros, productores, enólogos y sumilleres.
Visitelche expondrá bajo la marca 'Elche Oasis Mediterráneo' la riqueza y variedad de una cocina donde destaca los productos autóctonos y los restauradores de primer nivel. Cabe destacar la participación de la Denominación de Origen Protegida Granada Mollar de Elche, La Asociación de Productores de Dátil de Elche, Destilerías Noara, Ibarra Abadía Tomachaf, Almazara El Tendre, Granavida, Quesos Cantó y Huerto Gourmet. También participa la Cátedra del Palmeral de la Universidad Miguel Hernández de Elche con la presentación de elaboraciones culinarias con el dátil de variedad confitera como protagonista.
Irene Ruiz, edil de Turismo y Cultura ha manifestado que «Visitelche tiene como objetivo principal en esta feria seguir promocionando y posicionando al municipio como un destino gastronómico de primer nivel, asociado a la marca L'Exquisit Mediterrani vinculada a la Comunidad Valenciana, poniendo en valor la excelencia profesional de nuestros chefs y productores difundiendo los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica como forma de vida».
Además, «la participación en Madrid Fusión es, sin duda, un excelente escaparate para dar visibilidad y un espacio comercial a los productores y restauradores de nuestro municipio para que puedan comercializar sus productos y exportar la marca de Elche a través de la gastronomía» ha añadido Irene Ruiz.