Borrar
El alcalde de Elche, Carlos González, con la ministra Morant y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con las reinas de las fiestas y la Dama. a.e.
TURISMO: Elche aspira a que el turismo suponga el 15% de su PIB en 2028
FITUR 2023

Elche aspira a que el turismo suponga el 15% de su PIB en 2028

El alcalde, Carlos González, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han presentado este jueves la marca turística propia del municipio

v. p.

Elche

Jueves, 19 de enero 2023, 21:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elche ha presentado su propia marca turística en Fitur: 'Elche, Oasis Mediterráneo' es el lema y nueva imagen que proyectará la ciudad. El alcalde, Carlos González, se ha mostrado muy ambicioso al afirmar que la localidad debe aspirar a que el 15,5% de su riqueza provenga de actividades turísticas y que el 18% del empleo sea también de dicho sector, tal como ocurre a nivel autonómico.

«Ser marca turística es un reconocimiento al trabajo que llevamos efectuando para posicionar Elche como un operador relevante dentro del panorama turístico autonómico y nacional», ha agregado González.

'Elche, Oasis Mediterráneo' se suma a Turismo Costa Blanca, Benidorm, València Turisme, Castellón Mediterráneo, Visit Valencia y Alicante City & Beach a las marcas de Turisme Comunitat Valenciana, lo que permitirá a VisitElche disponer de una serie de ventajas desde el punto de vista operativo y promocional que incluye negociar directamente con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Turespaña en los principales mercados turísticos del municipio.

«No tiramos la toalla y vamos a seguir trabajando con firmeza y determinación a fin de que la Dama vuelva a Elche»

carlos gonzález

Alcalde de Elche

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que «Elche es un ejemplo difícil encontrar por sus tres patrimonios de la humanidad, playa, cultura, gastronomía o congresos«. Ha enfatizado que el reconocimiento como marca turística es «una historia de meritocracia» y ha alabado a la ciudad por el Plan Estratégico de Turismo de Elche. «Los datos nos dicen claramente que la demanda busca destinos que hayan cumplido los deberes, como ha hecho Elche», ha asegurado.

Por tal motivo, se ha referido a la importancia de las infraestructuras que favorecen la atracción del turismo a la localidad y conecta la misma con el resto del país y del continente. «Disponer de un aeropuerto internacional, el quinto en importancia de España, y de una estación del AVE que ahora ha completado su línea con el aumento de frecuencias que conlleva, nos acercan al resto de España y de Europa«, ha agregado González. Elche aspira a consolidarse como un destino turístico relevante y valioso dentro del panorama nacional».

El alcalde ha agradecido la presencia de los reyes de España en el 'stand' de VisitElche en la jornada inaugural de Fitur. Las reinas y damas de las fiestas ilicitanas obsequiaron a Felipe VI y a Doña Letizia con dos reproducciones a pequeña escala del busto íbero que «es un icono para la ciudad y que también es una reivindicación». En ese sentido, ha reafirmado que «no tiramos la toalla y vamos a seguir trabajando con firmeza y determinación a fin de que la Dama vuelva a Elche».

En estos momentos, ha explicado, «estamos centrados en un aspecto de gran relevancia: en las obras de remodelación, actualización y modernización, que arrancarán este año, del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) para poder acoger en condiciones de máxima seguridad una eventual cesión de la Dama y poder albergar exposiciones de alto nivel».

«Seguimos trabajando con seriedad; estoy convencido de que tarde o temprano regresará a Elche, espero que más pronto que tarde», ha concluido el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios