Visit Benidorm cierra 2024 con 200 acciones promocionales en más de 20 países
La ciudad centra su mensaje en potenciar el turismo deportivo, gastronómico, MICE, Lgbtq+ y familiar | Contará con casi 1,6 millones de euros de presupuesto en 2025
Presente en hasta 22 países, la Fundación Visit Benidorm va a cerrar el presente año 2024 habiendo realizado un total de 200 acciones promocionales del destino (1,8 acciones al día) que han servido tanto para contar las bondades de la capital turística de la Costa Blanca en los principales mercados emisores como para dar a conocer la ciudad a profesionales del sector realizando visitas a sus calles.
En concreto, según la memoria presentada este lunes por los responsables de la entidad encargada de la promoción turística de Benidorm, entre esas últimas actuaciones destacan la visita de 63 periodistas y 35 'influencers' a una ciudad a la que también llegaron, a lo largo de 2024, 261 agentes de viaje en diversos 'fam trips' estableciendo de esta manera 626 contactos profesionales.
Todo ello ha servido, siempre según los datos ofrecidos por la propia Fundación Visit Benidorm, para conseguir una «notable repercusión en los medios de comunicación con un total de 199 artículos». Unos impactos a los que hay que sumar «otros 2.152 referentes al Benidorm Fest».
En ese sentido, durante esa reunión de dación de cuentas de la Fundación, se ha explicado que el Plan Operativo de Acciones 2024 de también se había marcado como objetivo posicionar a Benidorm como un destino ideal de varios productos turísticos.
En concreto, una de las piedras angulares de esas actividades ha pasado por potenciar la imagen de la ciudad más allá del 'sol y playa' tradicional, en el que sigue siendo un referente a nivel mundial. Para ello, se ha puesto el acento en señalar a Benidorm como «un destino perfecto para el turismo deportivo, con modalidades específicas para el ciclismo, golf, buceo o running».
Así mismo, «se ha transmitido la visión de ser un destino accesible para las personas con diversidad funcional y se ha mostrado a la localidad como destino de congresos (MICE) debido a sus excelentes instalaciones». Por último, «también como destino ideal para localizaciones y realizaciones de producciones audiovisuales de todo tipo y como destino de salud y 'wellness'».
Muy relacionada con la accesibilidad, también ha aparecido la cuestión de la tolerancia, en la que Benidorm, según la Fundación que se encarga de su promoción turística, aparece como una ciudad que acoge a todas las personas y, para ello, se han realizado «acciones promocionales que han puesto el acento en Benidorm como un lugar tolerante y preferido por el sector LGBTQ+ y por el turismo familiar».
Si en algo lleva tiempo trabajando la ciudad es en potenciar la imagen de su oferta hostelera. Tanto la Fundación Visit Benidorm, como la Asociación de Bares, Restaurantes, Cafeterías y Locales de Ocio Nocturno (Abreca) han desarrollado en los último años diversas iniciativas para poner en valor el buen hacer de sus profesionales, todo ello englobado en el paraguas del 'Benidorm Gastronómico' y salpicado, aquí y allá, con otras propuestas que suelen llegar de la mano de eventos como el Benidorm Fest (con su 'TapaFest') o la reciente Benidorm Half (con su 'Tapa&Run').
Es por ello que, en la presentación de la memoria de la Fundación Visit Benidorm, han tenido un lugar destacado «las acciones tendentes a mostrar a la ciudad como un destino en el que disfrutar de la gastronomía gracias a la variedad, cantidad y calidad de sus establecimientos de restauración, así como a las muchas actividades gastronómicas que se realizan a lo largo del año».
De cara al año 2025, el cónclave celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm también ha servido para aprobar el presupuesto con el que la Fundación Visit Benidorm contará en 2025 para seguir con ese trabajo promocional del destino y que ascenderá a 1.593.150 euros.